Cruz Azul presume el liderato, tras sanción al América

Al América le quitaron los puntos de la victoria sobre el Atlas y con ello Cruz Azul ascendió a la cima del Guard1anes 2021 y no dejaron pasar la oportunidad de presumirlo en sus redes sociales

Cruz Azul presumió en redes sociales el liderato que obtuvo, después de la sanción al América por “alineación indebida”. Con los tres puntos que perdió el equipo Azulcrema, La Máquina Celeste pudo subir al primer puesto de la clasificación.

Dormimos líderes. A seguir trabajando. Buenas noches, Azules”, presumió el Cruz Azul, minutos después de que la Comisión Disciplinaria anunció la decisión de sancionar al América.

América había llegado a 16 puntos, tras la victoria sobre Atlas en el estadio Jalisco, y se colocaba como el líder de la competencia, después de siete jornadas. En unos segundos, todo eso se esfumó.

El penal a dos toques con el que América se adelantó y el tanto del paraguayo Richard Sánchez, sólo quedaron en anécdota, porque después de la decisión de la Comisión Disciplinaria, las Águilas perdieron el partido 3-0 a favor de los rojinegros.

La Máquina Celeste venció al Toluca en la jornada siete y fue líder por algunos minutos, debido a que el América jugó dos horas después que los del Cruz Azul y con la victoria los rebasaron en la tabla.

Los dirigidos por Juan Reynoso, gracias a la Comisión Disciplinaria, encuentran recompensa a la racha de cinco partidos consecutivos ganados y se ponen como el mejor equipo del Guard1anes 2021.

América, por su parte, vio cómo se esfumó una seguidilla de cinco partidos sin perder, además que “recibió” por primera vez tres goles en la era de Santiago Solari. También, de los registros se borra el debut del español Fidalgo, que tuvo sus primeros minutos contra los tapatíos.

Atlas sube a posiciones de liguilla, Chivas sale del repechaje, y el triunfo de las Águilas en el estadio Jalisco parecerá una ilusión, porque en los archivos los Zorros vencieron por 3-0 y el Cruz Azul es el líder de la Liga MX.