Mazatlán tiene permiso de abrir su estadio a un 45 por ciento

Las autoridades sanitarias de Sinaloa otorgaron permiso al cuadro mazatleco para que pueda abrir las puertas del estadio Kraken en un 45 por ciento

MÉXICO -- La Liga MX informó que Mazatlán recibió la autorización de la Secretaría de Sinaloa para abrir su estadio luego de que es uno de los ocho estados que se encuentra en semáforo amarillo, por lo que el duelo del próximo viernes ante Querétaro, habrá público.

“La LIGA BBVA MX recibió hoy de parte del Club Mazatlán FC el documento de autorización del Gobierno del Estado de Sinaloa para abrir las puertas del Estadio Mazatlán en el partido de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, toda vez que la entidad se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico vigente en el país”, se dio a conocer en el comunicado de prensa que se emitió la tarde de este martes.

Por otro lado, también se informó que Mazatlán ya ha entregado los papeles requeridos por la Liga MX para abrir las puertas del Kraken, por lo que ahora el equipo sinaloense deberá de cumplir con los protocolos de salud para albergar a público en una ocupación no mayor al 45 por cierto del inmueble.

Mazatlán ha disputado cuatro cotejos en calidad de local, de los cuales tres de ellos han sido con afición en las tribunas. En la fecha inaugural fueron 7 mil 049 personas las que presenciaron el 3-2 sobre Necaxa. El 0-0 de la tercera jornada se celebró a puerta cerrada, pero los dos posteriores, ante Pachuca (1-0) y Atlético de San Luis (0-3), volvió el público con aforo de 6 mil 527 y 6 mil 378 respectivamente.

El conjunto de Sinaloa ocupa la décimoquinta posición de la tabla general con siete unidades, luego de que dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, mientras que Querétaro está en el noveno sitio con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y tres caídas.