Baños: América analizó ir al TAS, pero no quiso ensuciar a la Liga MX

play
¿Se equivoca Santiago Baños en cuestionar sanción a América? (1:08)

Paco Gabriel señaló que sus declaraciones dieron al traste con el comunicado que habían dado previamente cómo institución. (1:08)

Al directivo de las Águilas le parece que existen los argumentos necesarios para revertir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero prefieren dar por terminado el tema

MÉXICO -- El presidente del América, Santiago Baños, aseguró que la directiva podría apelar frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo la decisión de la FMF de retirar los puntos a las Águilas por una alineación indebida ante Atlas y tendría opciones de ganar; sin embargo, señaló que ya descartaron esta opción después de la reunión que tuvieron dentro de la institución.

Tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no, porque la disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla. He tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema se puede ganar. La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar. No queremos llevarlo más allá de lo que fue”, señaló a TUDN.

Baños señaló que recurrir al TAS sería manchar el nombre de la Liga MX. “Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga MX, como para la FMF que nosotros acudiéramos al TAS y generáramos una apelación. Preferimos no buscarle, ya no moverle y con esto vamos a dar por terminado el tema”.

Además, mencionó que al interior del equipo existe molestia y “mucho coraje” por la situación que se vivió el pasado fin de semana, cuando por un error administrativo olvidaron anotar a Federico Viñas en la lista de alineaciones y esta situación provocó que el equipo perdiera tres puntos que habían ganado ante Atlas ante la Comisión Disciplinaria.

El directivo aseguró que “es una locura que el castigo sea tan grave para una falta. Creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones. Evidentemente en este caso no es así. Asumimos nuestra responsabilidad, la aceptamos, sabemos que teníamos que ser sancionados, pero sí pensábamos que iba a entra la cordura en una situación así y evidentemente no entró”, dijo.

Del mismo modo, reconoció que la directiva ofreció una disculpa a jugadores y cuerpo técnico, ya que la equivocación provino del área operativa y no del personal deportivo.

“Veo muy molesto al cuerpo técnico, muy sentidos a los jugadores y con toda la razón. Se les ofreció una disculpa de parte de la directiva de forma muy sincera y al final ellos son los afectados”, expuso.