¿Qué es lo que necesita el Atlas para no pagar los 120 millones de pesos de multa?

La salvación del Atlas depende directamente de Atlético de San Luis, pues además de los partidos de seis puntos la distancia se ha recortado

Atlas permanece en la parte baja de la tabla de cocientes desde que comenzó la temporada 2020-2021, después de que no ha logrado superar al Atlético de San Luis en puntos y eso lo obliga a pagar 120 millones de pesos de multa y, actualmente, solo depende de los resultados del equipo potosino para evitar el pago de la sanción económica más alta, ya que después del punto obtenido ante Tigres en el inicio de la jornada 8, el conjunto tunero se colocó a 12 puntos de distancia sobre los Zorros en el tema de cociente.

La volatilidad del cociente podría castigar al conjunto de San Luis, pues si dejan de sumar unidades al ritmo en el que lo están haciendo, Atlas podría alcanzar al conjunto rojiblanco al sumar unidades de forma consecutiva, tomando en cuenta que el cociente del Atlético se consigue si se divide el número de partidos disputados entre el número de puntos obtenidos.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos cuáles serían los factores que necesita el Atlas para salir del último sitio de la tabla de cociente y evitar la multa de los 120 millones de pesos.

SAN LUIS PIERDA Y ATLAS SUME

En el catastrófico caso en el que el Atlético de San Luis no vuelva a sumar unidades en lo que resta del torneo, el equipo rojinegro necesitaría sumar seis unidades más para salvarse de terminar en el último puesto de la tabla de cocientes y así llegar a 14 puntos en el torneo.

ATLÉTICO DE SAN LUIS NO GANE PARTIDOS DE SEIS PUNTOS

Otra de las claves para que el equipo rojinegro no se haga acreedor a la multa será que el conjunto del Atlético de San Luis pierda sus dos encuentros pendientes de seis unidades, debido a que con los 12 puntos que actualmente cuenta el equipo rojiblanco y de ganar sus partidos pendientes ante Toluca y Pachuca, sumaría un total de 23 unidades, dejando sin posibilidades al equipo rojinegro de salir del último sitio de la tabla general.

SEMANA CLAVE

De la fecha 8 a la fecha 10 será clave para el equipo rojinegro, ya que cuenta con un juego pendiente ante Toluca este sábado como parte de la jornada ocho, por lo que el equipo rojinegro tiene la obligación de ganar ante los Diablos Rojos para acercarse en unidades al Atlético de San Luis y así acortar distancias de cara al duelo directo entre ambos equipos en la fecha nueve.

Además, al ser fecha doble, el equipo rojinegro tendría que vencer al conjunto de Juárez en la fecha 10 y que en la misma jornada el conjunto de San Luis pierda ante Toluca, dejando escapar la oportunidad de sumar seis unidades en la tabla porcentual.

JUEGOS PENDIENTES DE SEIS UNIDADES

El equipo rojinegro cuenta con dos partidos pendientes de seis unidades, el primero ante León en la jornada 14 cuando reciba al equipo de Esmeralda en casa, y en la fecha 17 cuando se mida ante Necaxa en la última fecha del torneo en el Estadio Victoria.

Por su parte el conjunto del Atlético de San Luis tendrá los dos partidos de seis unidades en casa, cuando reciba a Toluca en la fecha 10 y al conjunto de Pachuca en la jornada 17.