Henry Martín supera marca goleadora de Kléber con América

El delantero de las Águilas superó la producción del brasileño, quien anotó 43 tantos en su etapa con los azulcremas

Henry Martín, delantero del América, superó las anotaciones que el brasileño Kléber Boas realizó en su etapa con el equipo azulcrema. Pese a que en este Guard1anes 2021, el mexicano apenas ha marcado tres goles en nueve jornadas, la anotación que realizó en contra de Xolos, equipo con el que debutó profesionalmente, colocó al mexicano entre los 25 goleadores históricos del conjunto americanista con 43 goles. El delantero yucateco llegó a dicha cifra en 124 partidos, mientras que el jugador brasileño lo hizo en 56 encuentros.

Kléber llegó en el Clausura 2005 para formar uno de los tridentes más letales a la ofensiva, al lado de Cuauhtémoc Blanco y Claudio 'Piojo' López. En su primer torneo con la camiseta azulcrema marcó 14 anotaciones, además de coronarse como Campeón de Liga bajo las órdenes de Mario Carrillo.

En tanto Henry Martín apenas pudo marcar cinco goles en el Clausura 2018, su primer torneo con la camiseta azulcrema. El mexicano consiguió su primer título de liga hasta el Apertura 2018, campeonato en el que solo marcó dos tantos en seis encuentros.

En el ámbito individual, Martín no ha logrado coronarse como campeón de goleo del fútbol mexicano. El mejor torneo que ha tenido el delantero mexicano con la camiseta azulcrema fue el Apertura 2019 con ocho goles, cantidad que le permitió ubicarse entre los cinco mejores anotadores del torneo.

Kléber se coronó campeón de goleo en el Apertura 2005, aunque tuvo que compartir la distinción con Walter Gaitán, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso. El brasileño anotó 11 tantos para ubicarse como el segundo goleador en torneos cortos del equipo azulcrema. El ex americanista, se ubica como el cuarto mejor goleador de nacionalidad brasileña que ha vestido la playera de las Águilas, por debajo de Francisco Moacyr Santos (54 goles), Antonio Carlos Santos (66 goles) y José Álves Zague (106 goles).

El mexicano tendrá la difícil misión de superar a sus compatriotas como Ernesto Sota (48 goles), Antonio de la Torre (47 goles) y Luis García Cortina 'Tití' (55 goles).