La máquina del Cruz Azul no puede ir a gran velocidad, de acuerdo a 'Es Así y Punto'

Terminada la octava fecha del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX, Cruz Azul es el puntero del torneo tras la victoria obtenida por la mínima diferencia ante León el sábado por la noche. Luego de haber comenzado el certámen con dudas y sumando dos derrotas en las primeras dos jornadas, la Máquina cementera ha logrado sumar 6 victorias consecutivas que les permite mirar al resto desde el tope de las posiciones.

En la primera entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’, su conductor Hernán Pereyra no dudó en reconocer el buen paso que lleva de momento el equipo dirigido por Juan Reynoso, aunque también aclaró que este buen arranque no le garantiza al Cruz Azul ser considerado un candidato a ganar el torneo.

“Por ahora anda muy bien y va camino a meterse en la Liguilla” sostuvo el conductor del podcast, agregando seguidamente que “se lo ve con un plantel competitivo, que tiene respuestas desde la banca y con un entrenador que está potenciando su funcionamiento partido a partido y dándole variantes”

Sin embargo, a la hora de declarar al Cruz Azul como uno de los candidatos para ganar el torneo, Pereyra prefirió no hacerlo explicándolo de manera contundente: “Todos sabemos cuál es la prueba de fuego: lo único que le sirve es ganar el campeonato, pore so es bueno que el equipo vaya encontrando su mejor forma,en la temporada regular. Su gente debe entender que es mejor ir partido a partido y que se prepare bien para la Liguilla que es donde está el reto más grande”, consideró.

“Está Cruz Azul ante una gran oportunidad porque no hay en este torneo un equipo que asuste al resto con su funcionamiento”, expresó, para agregar seguidamente que “no lo hace ni el América (que sería puntero si no hubiera perdido en un escritorio los tres puntos que había ganado en la cancha), ni Tigres, ni Rayados por nombrar a algunos. No hay ningún equipo diferente al resto, pero es mejor actuar con el freno de mano porque muchas veces tuvo todo servido y terminó fallando en los momentos decisivos”.

En otro fragmento del podcast, Pereyra definió al Cruz Azul como un equipo pragmático, que “no va a ser vistoso pero que es inteligente a la hora de leer bien los partidos. Reynoso con un planteo simple ha convencido a su plantel de hacer las cosas ordenadas, de complicarle el juego a su rival cuando sea necesario y de proponer en el momento propicio”.

Más adelante, Pereyra reconoció que “por el momento es mejor que su gente no se ilusione, que vaya partido a partido y que no reconozca lo que está haciendo Reynoso. El entrenador tomó al equipo despues de haber escuchado que no reforzarían el plantel y debería arreglarse con lo que había. Poco a poco el técnico ha ido recuperando jugadores, entre ellos Bryan Angulo, quien le dio la victoria ante León, y demostrando que dentro del plantel había soluciones”.

Finalmente, Pereyra cerró su análisis diciendo que “Cruz Azul tiene todo para ilusionarse, pero no podemos agrandarle la ilusión a su gente porque uno conoce el pasado y ese pasado lo condena. Mejor es ir poco a poco”.

“Hoy tiene todos los argumentos menos uno para ser considerado candidato: tiene un buen plantel, un buen entrenador, variantes en su juego y rivales que no asustan. Pero hay un aspecto que sigue generando dudas que es la fortaleza anímica. ¿Qué pasará en los momentos difíciles? ¿Aparecerén de nuevo los viejos fantasmas? Es por eso que resulta mejor no generar falsas expectativas”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid luchando por el título de LaLiga, y sobre la crisis institucional culé con el arresto de Bartomeu.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre el líder Cruz Azul