Tigres suma a Mauricio Culebro, responsable de las ventas de Lainez, Edson Álvarez

El equipo de Nuevo León incorporó al ex directivo de América y la FMF como vicepresidente de la empresa que administra al equipo, reportando directamente a Alejandro Rodríguez

Mauricio Culebro dejó la Federación Mexicana de Futbol y se integra a Tigres como el vicepresidente de Sinergia Deportiva, informó el equipo regio. El último club del directivo fue el América, y como presidente operativo en la institución adquirió a Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Roger Martínez y ejecutó la venta de jóvenes como Diego Lainez y Edson Álvarez.

Al directivo, en los dos años que estuvo como presidente del América, le correspondió la ejecución de cuatro periodos de transferencias, en los cuales realizó operaciones de compra de refuerzos por 28.5 millones de dólares y obtuvo por la venta de jugadores azulcremas a ligas extranjeras 30 millones de dólares, por lo que tuvo un saldo positivo para las Águilas.

Nicolás Castillo, Benedetti y Roger Martínez fueron los jugadores más llamativos que contrató en su época con las Águilas, además que abrió la puerta a que Diego Lainez y Edson Álvarez se fueran al Viejo Continente, dos de las tranferencias más altas en la historia del club y del futbol mexicano.

El ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol y el América formaba parte de la Organización del Mundial FIFA 2026, que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, además que en las Águilas trabajó a lado de Yon de Luisa, actual presidente de la FMF. Ahora, reportará directamente con el ingeniero Alejandro Rodríguez.

“Nos da mucho gusto recibir a Mauricio en nuestra institución, un hombre con amplia experiencia en el mundo del futbol, y estoy seguro que su incorporación dará solidez y continuidad a la visión que tiene Tigres para los siguientes años, en donde nuestra pasión por el trabajo siempre nos empuja a exceder expectativas y así poder seguir haciendo historia”, expresó el Presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez.

Ahora, Mauricio Culebro trabajará en uno de los clubes que tiene las nóminas más altas de la Liga MX y su trabajo es ayudar a hacer la transición en los Tigres.