Rocco no piensa en Atlas como un rival directo en tabla de cocientes

El entrenador del Atlético de San Luis prefiere ver a los Zorros como un equipo al que superar para seguir pensando en Liguilla

SAN LUIS -- Atlético de San Luis visita en la jornada nueve del Guard1anes 2021 al Atlas, rival directo en la tabla porcentual. Sin embargo, en el interior del equipo rojiblanco ven a los dirigidos por Diego Cocca como un paso más que hay que dar rumbo a la liguilla, así lo expresó Leonel Rocco, técnico del conjunto tunero.

“Es un partido importante. Importante como lo son todos porque todos valen tres puntos para lo que tiene que ver con la liguilla, que es el objetivo que tenemos. Nosotros sabemos que Atlas es un rival directo en la tabla porcentual, pero tampoco nosotros hacemos demasiado hincapié en esa tabla, porque nosotros en un principio nos pusimos otros objetivos y bueno es una tabla que está ahí, pero nosotros miramos hacia arriba” comentó en entrevista para ESPN el técnico uruguayo.

El estratega que llevó al Nuevo Progreso de Uruguay a la Copa Libertadores del 2020, aseguró que el Atlético de San Luis será protagonista de cada uno de los partidos que le faltan por jugar, ya que los esfuerzos de los potosinos se centran en ver la parte alta del campeonato y no en la porcentual.

“Estamos para ser protagonistas de cada partido, de acuerdo a la manera que se nos presente en el fútbol y bueno después el futuro dirá, pero la garra, el deseo y el trabajo y la mentalidad están. Así que vamos a enfrentar a Atlas qué es lo que nos ocupa primero, después Toluca, después tendremos Querétaro y así sucesivamente, ahí el equipo demostrará hasta dónde puede llegar. El techo yo lo veo bastante alto, pero bueno esto es partido partido”.

Para este torneo, Leonel Rocco tiene claro que uno de los cambios fundamentales que el equipo potosino ha presentado para conseguir los resultados deseados es el aspecto mental, el cual que ha logrado modificar desde hace tres meses cuando asumió las riendas rojiblancas.

“Se ha cambiado muchísimo la mentalidad del equipo. Hay que ver que es la base del campeonato anterior, con tres o cuatro incorporaciones que han tenido minutos. Así que con la misma base se busca sacar el máximo provecho de cada futbolista, el máximo rendimiento. Hemos conseguido tener un grupo uniforme, un grupo muy sólido donde todos están unidos y eso es muy importante. El otro día con Tigres fue una alegría muy grande haber empatado en el último minuto, fue algo muy importante, pero los jugadores no estaban convencidos del todo; estaba cada uno en su lugar y no era nada de euforia porque ellos querían ganar y esa es la mentalidad que tenemos.