Estadio Azteca tendrá luz verde para recibir aficionados hasta mayo

América y Cruz Azul podrán contar con gente en la tribuna al menos hasta la liguilla

Tras la apertura de distintos estadios de la Liga MX, en la Ciudad de México contemplan abrir el Estadio Azteca hasta mayo, en la fase de liguilla, y en caso de no poderlo hacer en esas fechas, se postergará el regreso de la afición hasta el próximo torneo, informaron fuentes a ESPN Digital.

La liguilla del Guard1anes 2021 se tiene contemplada para principios de mayo. En caso de no poder conseguir los permisos de las autoridades correspondientes para la fase final del torneo, el Azteca volvería a recibir público hasta el Apertura 2021.

Otras fuentes consultadas comentaron a ESPN que en el América no harán una petición de reapertura a la Liga MX hasta no tener la autorización del Gobierno de la Ciudad de México y la aprobación por parte de las autoridades federales de salud, pues consideran que garantizar la salud de sus fanáticos es primordial y está por delante de cualquier taquilla que pueda obtener el club.

De momento la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y aunque ya permitió la reapertura de varios establecimientos, como cines y teatros, aún no aprueba el regreso de los aficionados al Estadio Azteca ni al Olímpico 68; el próximo viernes las autoridades capitalinas darán a conocer el estado del semáforo epidemiológico en la capital de la República Mexicana por lo que es prácticamente un hecho que América enfrentará al León el próximo sábado con las tribunas vacías.

Cabe destacar que esta postura del América no es definitiva para lo que resta del Guard1anes 2021, pues en caso de que las condiciones mejoren en la Ciudad de México la posibilidad de abrir las puertas del inmueble no está descartada para que sus fanáticos puedan ver de nuevo a su equipo, el próximo partido del América como local será el sábado 6 de marzo contra León y después le quedarán sólo dos partidos como local durante la fase regular del torneo en los que enfrentarán a Necaxa y Cruz Azul.