Cruz Azul, América y Santos pueden "asegurar" repechaje en la jornada doble

El promedio de puntos para alcanzar esta fase es de 21 puntos en los últimos 10 torneos, cifra que podrían obtener estos tres equipos

La jornada doble del Guard1anes Clausura 2021 podría dejar a los primeros tres equipos que aseguren como mínimo su presencia en el repechaje del certamen, de acuerdo al promedio de últimos 10 conjuntos que han quedado en el decimosegundo lugar, que es de 21 unidades, cantidad a la que podrían llegar o superar Cruz Azul, América y Santos, los tres conjuntos que se ubican en la parte alta de la tabla general.

Cruz Azul (18 puntos)

A la Máquina, líder del certamen tras ocho jornadas, le bastaría un triunfo para llegar a las 21 unidades, media de los últimos diez equipos que han culminado en la decimosegunda posición.

El calendario de los cementeros durante la semana comenzará este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Azteca contra Mazatlán, equipo que se encuentra en el peldaño 12 con 10 unidades, mientras que se cerrará la jornada doble el domingo a las 21:00 horas ante Pumas, penúltimo lugar, en el Estadio Olímpico Universitario.

América (16 puntos)

Las Águilas podrían terminar la jornada doble con 22 unidades en su cosecha, por lo que para alcanzar la media de la zona de repechaje es necesario que gane los dos partidos que tiene en la semana.

El miércoles a las 21:06 horas visitarán a Tijuana en el Estadio Caliente, conjunto que marcha en la quinta posición con 13 puntos, mientras que el sábado a las 19:00 horas recibirá a León en el Estadio Azteca, equipo que actualmente es el campeón del futbol mexicano, pero en el Guard1anes 2021 decimoquinto lugar.

Santos (15 puntos)

Los Guerreros, terceros en la tabla general, son los últimos que podrían llegar al promedio del decimosegundo lugar en los últimos 10 torneos, pero a diferencia de Cruz Azul y América, los de Torreón solo llegarían a 21 unidades como máximo.

El próximo jueves comienza la jornada doble para los de la Comarca, día en el que visitarán a Pumas, penúltimo en la tabla general, en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas, mientras que cerrarán el domingo a las 19:06 horas en el Territorio Santos Modelo contra Necaxa, conjunto que es antepenúltimo.