América se beneficiaría si Real Betis vende a Diego Lainez y Ajax a Edson Álvarez

El argentino Guido Rodríguez representaría un dinero para el América en caso de que ser vendido por Betis en el futuro y el mediocampista no sería el unico futbolista que dejaría beneficios económicos de esa forma

De acuerdo a información publicada por el rotativo español 'El Desmarque', América todavía tiene el 30 por ciento de la carta de Guido y no está dispuesto a venderle sus derechos al conjunto verdiblanco debido a su intención de obtener una parte importante de dinero ante una posible venta de Guido, con varios clubes interesados en ficharlo.

La directiva azulcrema recibió tres millones de euros del Betis por los servicios de Guido y el conjunto de Coapa aspiraría a recibir una cantidad similar en el futuro, ya que el mediocampista actualmente está tasado en 15 millones de euros según Transfermarkt, y sería la cifra que podría exigir el equipo bético por el argentino.

El caso de Guido Rodríguez no es el único que tiene la directiva de Coapa, las posibles ventas de Diego Lainez y Edson Álvarez, ambos producto de la cantera del América, podrían dejarle también mucho dinero a las arcas azulcremas.

Según un artículo de Forbes publicado en enero de 2019, Betis pagó 17 millones de dólares por el 80% de la carta de Lainez por lo que América recibiría el 20 por ciento de cualquier transferencia futura.

Por su parte, Andrés Vaca, periodista de Televisa Deportes, reveló en su momento y previo a la venta de Edson Álvarez al Ajax, que las Águilas conservarían el 15 por ciento de la carta de El 'Machín'.

Por otro lado, los jugadores Agustín Marchesín y Mateus Uribe, jugadores que compró el Porto al América, no representarían ningún beneficio económico a los azulcremas porque no mantuvieron porcentajes a su favor.