Las razones de la victoria del América en Tijuana

play
Paco Gabriel: 'Solari no minimiza a la Liga Mx, sabe dónde está parado' (1:23)

De Anda también señaló que el América pinta para ser un 'trabuco'. (1:23)

Las Águilas no ofrecen un juego espectacular, pero suman otra victoria gracias a su eficacia y su contundencia ante el marco rival

El América entregó un nuevo triunfo bajo las órdenes de Santiago Solari al vencer 2-0 a unos Xolos que se vieron superados frente a un rival que históricamente había sufrido el campo del Estadio Caliente.

Las Águilas fueron mejores que su rival, lcon un soberbio Pedro Aquin, quien le mostró el camino al equipo emplumado para mantener el segundo lugar de la competencia, a os puntos de la cima.

PEDRO AQUINO, EL DUEO DE LAS ACCIONES

El peruano fue uno de los mejores elementos del equipo. Eficaz como contención y también con aporte a la ofensiva, en donde aprovechó un centro y con técnica bajó la pelota con el pecho y venció a Jonathan Orozco con un tiro fuerte con la pierna izquierda.

ROGER MARTÍNEZ COMO TITULAR

El colombiano volvió a gozar de la confianza de Santiago Solari y una vez más contó con la oportunidad de demostrar que puede ser titular; sin embargo, el delantero de las Águilas desperdició la oportunidad más importante que tuvo solo frente a Jonathan Orozco y que desperdició al rematar directamente al cuerpo del arquero fronterizo.

HENRY Y SU EFICACIA

Henry Martín fue enviado al banquillo esta noche y tuvo que esperar su oportunidad frente a Roger Martínez, quien se fue en blanco frente a Tijuana, por lo que ingresó de cambio en los últimos minutos y tras una jugada fortuita en la que la pelota fue ganada por Leo Suárez, el delantero mexicano solamente tuvo que empujar la pelota a la red.

ATAJADAS DE OROZCO

El arquero Jonathan Orozco se convirtió en una pieza importante para Tijuana, ya que a pesar de la derrota de su escuadra, impidió una goleada en contra al reaccionar de buena forma en los momentos más críticos. Durante los primeros 50 minutos, fue clave en cuatro acciones que pudieron poner al rival hasta 3-0 en el electrónico, pero esto no sucedió gracias a las acciones del seleccionado mexicano.