Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez sacaron la casta por Cruz Azul ante Mazatlán FC

La 'Máquina' venció a Mazatlán FC gracias a una combinación entre Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, quienes ingresaron de cambio en el segundo lapso

Cruz Azul hiló siete victorias en lo que va del Guard1anes 2021, luego de vencer a Mazatlán FC 1 a 0 sobre la cancha del Estadio Azteca, gracias a la anotación de Roberto Alvarado, que a su vez significó la segunda en lo que va del certamen.

Con la mente puesta en el desgaste de la plantilla debido a que el calendario marca tres partidos en nueve días, debido a la única fecha doble en el semestre, el técnico Juan Reynoso envió un once inicial alterno, con siete modificaciones con respecto a la alineación 'de lujo'.

ESPN presenta las razones de la victoria de Cruz Azul sobre Mazatlán FC.

Rotaciones retrasaron accionar del equipo

El técnico celeste decidió descansar al arquero titular, José de Jesús Corona y en su sitio ingresó Sebastián Jurado, quien no tuvo mayor complicación para mantener su marco en cero, debido al poco peligro que generó el equipo sinaloense.

El resto de los 'sacrificados' fueron parte del banquillo contra Mazatlán, en el que también destacó la presencia de Jonathan Rodríguez, quien regresa de una lesión; Juan Escobar, Ignacio Rivero, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

Durante los primeros 45', la 'Máquina' no generó múltiples acciones de gol con Bryan Angulo como eje de ataque y Elías Hernández por detrás, a pesar de que jugaron en ventaja numérica desde el 23', luego de que Walter Sandoval vio el cartón rojo luego de que planchó un tobillo de Walter Montoya, otro futbolista que salió de cambio al medio tiempo sin pena ni gloria.

Una vez reanudado el duelo, Reynoso envió a Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, y el goleador Jonathan Rodríguez, por lo que la balanza se inclinó en favor del equipo local de cara al marco rival.

Mazatlán no generó peligro real al marco de Cruz Azul

Durante los 90', Mazatlán FC registró únicamente cuatro remates, sólo uno de ellos a puerta, y registró el 25% de posesión de la pelota, con una precisión del 70% en los pases, mientras que Cruz Azul generó 14 ooportunidades, seis a puerta, y puntuó un 91% en la precisión de los pases.

Mucho del mérito de Cruz Azul en torno a la posesión y alto porcentaje en trazos de la pelota es gracias al mediocentro Luis Romo, quien cada jornada muestra que es el conductor de los hilos en el mediocampo celeste y aporta a lo largo y ancho del verde.

Jonathan Rodríguez pesa, aunque no anote

A pesar de que Jonathan Rodríguez registra sólo dos goles en lo que va del semestre, se mantiene como hombre clave en el tercio de ataque de la 'Máquina', pues su figura dentro de la cancha provoca que la zaga rival abra espacios para que sus compañeros lleguen con peligro, sabe desbordar en velocidad o bien, posee visión para repartir balones dentro de su zona.

En el gol de Roberto Alvarado, 'Cabecita' recibe la pelota mientras ve el movimiento del 'Piojo' por la banda izquierda y manda un pase en profundidad, que a la postre llega al espacio indicado y facilita la carrera del centrocampista para que remate al fondo de la red.