Tomás Boy consideró que alineación alterna de Cruz Azul "parecía una falta de respeto"

play
Tomás Boy reclama que el árbitro estorba en el gol de Cruz Azul (0:41)

El técnico de Mazatlán señaló que el silbante no dejó hacer la cobertura defensiva a su jugador. (0:41)

El estratega de Mazatlán FC señaló que la 'Máquina' hizo cambios al mediotiempo porque las circunstancias no eran favorables

Tomás Boy, entrenador de Mazatlán FC, salió molesto a la conferencia de prensa tras la caída de 1-0 contra Cruz Azul, pues consideró que la expulsión al minuto 21 de Gael Sandoval fue una “torpeza mayúscula” del futbolista y consideró que era una "falta de respeto" que la 'Máquina' utilizara una oncena alternativa.

Además culpó al ábitro Luis Enrique Santander de estorbar a Luis Mendoza en el gol de Roberto Alvarado, sin embargo, aseguró que la 'Máquina' ganó bien y el trabajo arbitral estuvo correcto.

Mi jugador ha cometido una torpeza mayúscula, echa a perder, con su actitud, un trabajo que el equipo estaba realizando fenomenal; en esa jugada nosotros teníamos más de 14 toques con el balón, dominando, trabajando como lo sabe hacer nuestro equipo e hizo una torpeza bárbara que es perfectamente bien castigada por el árbitro".

"Del arbitraje solo puedo decir un solo error, en la jugada del gol de Cruz Azul, el árbitro estorba la carrera de Mendoza y no llega al pase sobre la banda y el otro chico tira perfectamente bien, ese es el único que yo podría hablar del arbitraje”, dijo tras la caída ante los celestes en el Estadio Azteca.

Boy externó que, a pesar de jugar con 10 hombres desde el 21’, su equipo se mostró más peligroso que los cementeros, quienes tuvieron que modificar para la segunda parte con el ingreso de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, jugadores que habitualmente son titulares en el esquema de Juan Reynoso.

“Ellos hicieron tres cambios muy importantes, al principio pensando que, con su equipo suplente podían hacernos daño; parecía una falta de respeto, pero en general cada quien hace en su equipo lo que quiera y tuvieron que hacer esos cambios porque las circunstancias no le daban al adversario”, agregó.

Por último, el estratega espera contar con Camilo Sanvezzo para el partido del sábado ante Chivas, pues consideró que siempre un jugador titular se extrañará y puso como ejemplo lo sucedido esta noche con la Máquina.

“Los jugadores titulares siempre pesan sus ausencias, hoy lo pudimos ver con Cruz Azul, no juega con cuatro o cinco jugadores titulares y su trabajo es equis, pesan los jugadores titulares”, concluyó.