América evaluará este viernes regreso de Giovani y Bruno Valdez

Solari tendrá que definir si el delantero mexicano y el central paraguayo reciben minutos en el duelo ante León por la Fecha 10

MÉXICO -- América trabaja sin presión luego de la victoria del miércoles por la noche en la cancha de los Xolos de Tijuana, el cuadro americanista durmió en la ciudad fronteriza y este jueves por la mañana entrenó en la casa de los Xolos pensando en el duelo del próximo fin de semana contra el León en la cancha del Estadio Azteca.

El entrenamiento de este jueves estuvo enfocado en el tema regenerativo para los jugadores que tuvieron mayor actividad en el duelo contra los tijuanenses, mientras que los elementos con menos actividad realizaron futbol para no perder ritmo rumbo al duelo del próximo fin de semana, ya por la tarde los americanistas regresaron a la Ciudad de México y volverán al trabajo hasta el viernes por la tarde.

En la práctica del viernes, Santiago Solari deberá tomar decisiones para conformar su plantel de cara al duelo contra el León. La primer duda para el técnico del América es la salud de Giovani Dos Santos, el atacante no fue tomado en cuenta para el duelo contra Xolos por un fuerte golpe en la rodilla, el delantero se mantuvo trabajando por separado y este viernes será cuando se defina si es tomado en cuenta contra el campeón del futbol mexicano.

Por otra parte, el que tiene difícil reaparecer este sábado es Nicolás Benedetti, el colombiano no ha trabajado esta semana con sus compañeros aunque se espera que pueda hacerlo este viernes, en caso de poder completar el entrenamiento el mediocampista quedará en manos de Santiago Solari para ser tomado en cuenta tras siete partidos sin jugar con el cuadro americanista.

Finalmente, Solari deberá tomar la decisión sobre si el paraguayo Bruno Valdez ya está listo para volver a la actividad luego de la operación en la rodilla que le practicaron en agosto pasado. El central guaraní ya tiene el alta médica y lleva dos semanas trabajando al parejo de sus compañeros por lo que su regreso a las canchas luce cercano, aunque primero lo haría con la categoría Sub-20 para comenzar a retomar ritmo.

América llegará al partido del fin de semana contra León con marca perfecta como local. Los azulcremas han jugado seis partidos como locales de los cuales ha sacado seis victorias, racha que buscará alargar el próximo sábado contra La Fiera.