Juan Reynoso subraya racha de ocho triunfos como algo anecdótico

play
Polémico triunfo de La Máquina ante Pumas (1:32)

Jonathan Rodríguez marcó, por la vía de penal, el único tanto que le dio la victoria a Cruz Azul. (1:32)

Para el entrenador peruano, más que celebrar la racha de triunfos al hilo o una prematura clasificación, lo importante será pensar en lo que se vivirá en mayo durante la Liguilla

MÉXICO -- Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, no se ilusiona con las ocho victorias al hilo que sumó su equipo tras vencer de último momento a Pumas, incluso no le importa lograr una clasificación prematura a la Liguilla, sin embargo, externó que para sus jugadores estar en el liderato es un premio luego de las críticas que recibieron en diciembre y a principios de enero.

Las ocho victorias son anecdóticas, lo que sí nos deja como enseñanza es que hay que pelear más de los 90 minutos, porque el partido se puede resolver en el primer con algún gol o como pasó hoy en alguna jugada final. Es aprendizaje puro, nosotros estamos invirtiendo de cara a lo que viene. Los ocho triunfos en fila son anecdóticos porque al final lo que nos quita el sueño viene en mayo”, declaró en conferencia de prensa Reynoso, quien llevó a los celestes al octavo triunfo consecutivo, logró que anteriormente lo había conseguido la institución en la temporada 1971/1972, 1994/1995 y Clausura 2014.

La clasificación al repechaje, como mínimo, es algo que está cada vez más cerca de La Máquina, pero para el estratega peruano no es un logro que le quite el sueño, pues considera que, por las características del futbol mexicano, su equipo debe de prepararse para la fase final, donde los celestes suelen caer en busca de la novena estrella.

“Nosotros estamos a siete partidos de entrar el momento más importante del semestre para nosotros, por lo menos particularmente lo veo así. Si clasificas en la fecha 12, 13 o en la 17 tiene el mismo valor porque en las características del futbol mexicano, lo que viene en mayo es importante. Es un premio al esfuerzo de los chicos, a reponerse en muchas situaciones que nos daban por muertos en la segunda fecha, pero hoy seguir con pies de plomo y seguir trabajando”.

“Contento por el presente de los muchachos, porque he visto cómo les costó al inicio y cómo hoy están con esa hambre de revancha, se les ve en sus expresiones. Hoy lo del medio tiempo fue plausible porque sabíamos que no habíamos hecho una gran presentación y en el segundo tiempo pudimos emparejar el trámite del partido”.