Rogelio Funes Mori alcanzó en goles a Humberto Suazo, con burla incluida al portero

Con su tanto frente a Atlético de San Luis, el delantero argentino amplía su historia con Monterrey y alcanza al chileno en la cima de goleo histórico del equipo

El delantero argentino Rogelio Funes Mori llegó a 121 anotaciones con los Rayados de Monterrey, al marcar un gol frente al Atlético de San Luis, y con ello se convirtió en un jugador histórico para el club, pues empató al chileno Humberto Suazo como máximo anotador en la existencia del equipo.

El gol del atacante en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021, en el agregado del segundo lapso y con ello llegó el 121 para igualar al andino.

Rogelio Funes Mori se ha convertido en un referente de los Rayados de Monterrey, luego que desde su llegada al equipo en el 2015 resaltó por su efectividad ante las porterías rivales.

Luego de su paso por el Benfica de Portugal, el argentino llegó como refuerzo al conjunto regiomontano, se convirtió en titular dentro del equipo y su primer campeonato lo logró en la Copa MX en el 2017.

El delantero mantuvo la inercia y ello le permitió en el 2019 superar a Mario de Suoza Mota 'Bahía', quien por muchos años fue el máximo anotador del equipo con 96 goles hasta que fue superado por Suazo.

Funes Mori se mantuvo como pieza relevante del equipo, con el que se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF que les permitió asistir al Mundial de Clubes en el 2019, en el cual acabaron en el tercer lugar.

Otro de los logros del delantero fue coronarse con el equipo en el Apertura 2019, cuando eran dirigidos por el estratega argentino Antonio Mohamed y ahora consigue ampliar su legado al empatar a Suazo como el máximo anotador en la historia del club.

Con ello, ahora Funes Mori y Suazo son seguidos en la relación de los mejores anotadores en la historia del club por Mario de Souza Mota 'Bahía' con 96, Dorlan Pabón con 88 y Aldo de Nigris con 83.