Paulo Pezzolano sobre Roberto de la Rosa: "Le exigen como si tuviera 30 años"

El entrenador de Pachuca lamentó los ataques del pasado sobre el joven delantero de los Tuzos, que impulsó el triunfo en Toluca

Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca, lamentó los ataques en el pasado hacia Roberto de la Rosa, autor del primer gol con el que los Tuzos vencieron este domingo a Toluca y aseguró que a un joven de su edad no se le pueden pedir cosas que solo ocurren con los veteranos y jugadores que ya llevan años de carrera.

"Lo de Roberto estoy contento por él. Me da lástima que se le ataque. Es un pibe de 20 años, a lo mejor lo estamos apurando. Le digo que tenga calma", dijo Pezzolano al término del juego.

"Es un gran 9, tiene todo, le faltaba el gol, que sea de acá para arriba. Ha mejorado con nosotros. Contento por él porque tiene 20 y le exigen como si tuviera 30 años. No tiene la mochila del gol, sino de seguir creciendo", agregó el estratega uruguayo.

Por otra parte, manifestó su alegría por sumar dos victorias al hilo y quitarse de la mala racha que sostenían, misma que los puso en los últimos sitios de la tabla general y con pocas posibilidades de entrar al repechaje, situación que hoy cambió.

"Primero que significa una alegría tremenda por los jugadores. Dejaban todo en el día a día cuando teníamos la mala racha. Nos hacían goles fáciles. Por suerte tenemos dos victorias al hilo", expuso.

Además, agradeció a la directiva porque siempre confiaron en el proyecto que tiene y exclamó que es importante que se crea en los procesos de los técnicos pese a que muchas veces no se den los resultados como se espera.

"El respaldo de ellos fue impecable. Ven el día a día y el trabajo, ven cómo todos se están matando, el staff. Uno ve cuando no hay ambiente o baches, pero acá no lo había. Ojalá Pachuca pelee por el campeonato, sabemos que estamos lejos, pero hay que demostrar que existen los procesos y que estos duren y rinden frutos, más para los entrenadores para que se les respete más y no solo sean resultados".

"No estamos en la posición que tenemos que estar y mi deseo es pelear el campeonato y que los pretextos existen, aunque estos no son solo de boca para afuera", finalizó.