Necaxa niega posible venta del club a Red Bull

Dos fuentes aseguraron a ESPN que no existen negociaciones para una posible venta del club hidrocálido

Dos fuentes allegadas de Necaxa a ESPN aseguraron que las negociaciones con Red Bull son falsas, luego de que se filtraran versiones que indicaban pláticas entre el club de la Liga BBVA MX y la empresa de bebidas con sede en Austria.

La marca del toro rojo tiene presencia en el mundo del futbol dentro de la Bundesliga, MLS, así como en Austria y Brasil, por lo que se iniciaron rumores de un posible tercer equipo en el continente americano, sin embargo, fuentes dentro de la institución confirmaron que no existe ninguna negociación.

Cabe mencionar que, además de sus equipos de futbol, la firma austriaca forma parte del la Formula 1 con Red Bull Racing Team, que recientemente fichó al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez para hacer dupla con el neerlandés Max Verstappen.

En 2014, un grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú concretaron el acuerdo con Televisa para adquirir al equipo, luego de que meses atrás se acordó la transacción pero debió ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Desde aquella nueva etapa, los Hidrorayos, que se encontraban en el extinto Ascenso MX, ascendieron al máximo circuito en la Temporada 2015-16 y han ganado la Copa MX del Clausura 2018, así como la Supercopa MX de la campaña 2017-18.