El estadio Olímpico Universitario de los Pumas será centro de vacunación anti COVID-19

La casa de los Pumas recibirá a adultos mayores para recibir la primera dosis de la vacunación contra COVID-19

El Estadio Olímpico Universitario, donde juegan los Pumas, será centro de vacunación contra el COVID-19 a partir de mañana 30 de marzo, informó la delegación Álvaro Obregón. El recinto en el que juega el Club Universidad es uno de los cuatro puntos que aplicarán la primera de dos dosis contra el Coronavirus.

La casa de los Pumas recibirá a las personas mayores de 60 años de la delegación Álvaro Obregón que quieran aplicarse la vacuna y estará en operación del 30 de marzo al 3 de abril. Es el segundo estadio de la Liga MX que funge como centro de vacunación, después de que en febrero el Nemesio Díez tuvo la misma función en el Estado de México.

El Club Universidad es ajeno a la actividad y fue la UNAM la que facilitó el recinto deportivo para que la alcaldía aplique las más de 300 mil vacunas que tiene disponibles para los próximos cinco días, repartidas en cuatro puntos.

Además del Olímpico de CU, en Nuevo León se tiene considerado el estadio Universitario, para que también sea utilizado como centro de vacunación contra el COVID-19, cuando le toque a las entidades cercanas al recinto y después de que ya se hicieron simulacros con la vacuna contra la Influenza en ese lugar, como adelantó ESPN Digital hace algunas semanas.

La elección corre por cuenta de las Coordinaciones de los Correcaminos, que analizan el potencial de cada inmueble. Se espera que en los próximos días se sumen más inmuebles de la Liga MX a la campaña, debido a que las dimensiones de cada recinto facilita aplicar las medidas de “su sana distancia”.

El Olímpico fungirá como centro de vacunación hasta el tres de abril y el cuatro del mismo mes los Pumas regresarán a su casa, para enfrentar al Pachuca, después de la fecha FIFA.