México domina once ideal del Preolímpico de Concacaf; no aparece ningún mexicoamericano

El equipo del torneo está compuesto por cuatro atletas del Tri y del combinado hondureño, asi como dos estadounidenses sin raíces mexicanas

Concacaf nombró el mejor once del Torneo Preolímpico en el que destacan cuatro jugadores de México y cuatro de Honduras, equipos que este martes definieron la final, misma que se alargó a los penales y en la que el Tricolor se impuso.

Los atletas nacionales que estuvieron en el equipo del certamen son Alexis Vega y Uriel Antuna, ambos de Chivas; Johan Vásquez, defensor central de Pumas, y Sebastián Córdova, mediocampista del América.

En tanto, por el seleccionado hondureño fueron Luis Palma, Edwin Rodríguez, Denil Maldonado y Alex Barrios los elegidos. Los otros tres integrantes son de Estados Unidos y Canadá. Jackson Yuell y Justin Glad por parte de las barras y las estrellas y Derek Cornelius del país de la hoja de maple.

En tanto, los mexicamericanos que eligieron jugar por Estados Unidos como David Ochoa, Julián Araujo, Mauricio Pineda, Sebastián Soto, Sebastián Saucedo, Uly Llanez, Alex Méndez, Richard Ledezma y Frankie Amaya no fueron considerados para estar en el equipo.

Por otro lado, los mexicanos elegidos lideraron, en su mayoría, los rubros en los que se desempeñan. Tanto Códova y Antuna fueron los máximos goleadores del torneo con cuatro y tres dianas, respectivamente.

Vega, por su parte, fue líder de asistencias del torneo con dos. Mientras que Vásquez fue de los zagueros más sólidos, además que colaboró con un gol en la victoria sobre Canadá en semifinales.

Por su parte, Estados Unidos se quedó lejos de los primeros lugares en los principales rubros como goles y disparos a portería. Solo en asistencias fue el segundo mejor representativo del torneo.

De esta forma quedó conformado el mejor once del torneo que otorgó dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que se celebrarán este año y al que clasificaron México y Honduras.