La dictadura de la Selección Mexicana dejó fuera a Carlos Vela

ESPN Digital

Carlos Vela podría haber sido un fantástico refuerzo, pero lamentablemente seguimos en una dictadura en donde piensan que pueden condicionar jugadores.

El ‘Tata’ Martino comentó públicamente que la prioridad ahora mismo es la Selección Olímpica de México, por tal motivo, se deberá proporcionar a Jaime Lozano todos los jugadores que requiera , ya sean aquellos que cumplen con la edad y los futbolistas de mayores edad que sean requeridos como refuerzos.

Tomando en cuenta que hay que registrar a 21 jugadores, 18 que cumplan la edad y tres mayores de 23 años, Lozano podría evitar gastar una bala en un tercer portero y quedarse solo con Sebastián Jurado y Malagón.

El Tri Olímpico ya tiene una buena base de jugadores como Sebastián Córdova, Alexis Vega, Uriel Antuna, José Juan Macías, entre otros que destacaron para conseguir el boleto para Tokio 2020.

Gerardo Martino tuvo que dejar a esta Selección Mexicana Sub-23 como la prioridad en este verano, antes que la Copa Oro, porque en comparación con los Juegos Olímpicos, es un título menos importante que no ayudaría para ir a la Copa América, ya que esos torneos continentales, tristemente, no los tenemos y nos hacen mucha falta.

Es por ello que jugadores como Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Efraín Álvarez, Edson Álvarez y Diego Lainez, que sí cumplen con el requisito de edad y estuvieron con Martino en la última fecha FIFA, deberían estar a disposición de Jaime Lozano para la convocatoria de los próximos Olímpicos.

Para los refuerzos mayores, podría ser interesante ver a Jesús Corona, Hirving Lozano y Luis Romo como refuerzos fundamentales, dependiendo de la idea que tenga Jaime para armar a su equipo.

Yo viví en carne propia el no tener todo el respaldo para solicitar a los futbolistas que necesitaba en su momento, así que espero que Jimmy sí tenga el apoyo necesario en cara a Tokio 2020.

Carlos Vela podría haber sido un fantástico refuerzo, pero lamentablemente seguimos en una dictadura en donde piensan que pueden condicionar y obligar a los jugadores, y así no pueden seguir siendo las cosas. Por lo tanto Lozano tendrá que redondearse con otras opciones para formar un equipo competitivo que lo ayuden a conseguir el objetivo que aspira, la medalla de oro.

Me gusta la mentalidad que se ha planteado, porque no hay otra manera de pensar que no sea ganar, ganar y ganar.

Espero lo apoyen en todo lo que requiera para estos Juegos Olímpicos, con esa ayuda podría alcanzar la medalla.