Liga MX: Proyecciones de liguilla al momento en el Guardianes 2021

Aquí un vistazo al orden de la liguila y el repechaje del presente torneo de la Liga BBVA de acuerdo a un sitio especializado

A falta de cuatro jornadas por jugar en el Guard1anes 2021, el repechaje se definiría con los duelos Atlas contra Querétaro, Puebla ante Pachuca, Toluca contra Tigres y León recibiría a Tijuana. Hasta ahora, solo Cruz Azul y América tienen un lugar seguro en cuartos de final, por lo que del tercer sitio al décimo segundo aún no hay nada escrito.

Sin embargo, esto cambiaría después del lunes, y es que de acuerdo a FiverThirtyEight, habría un cambio dentro de los 12 clasificados, ya que Gallos Blancos saldría de la posición 12 y su lugar lo tomaría, momentáneamente, Atlético de San Luis, además de que cambiaría el orden de los duelos de repechaje.

Según el pronóstico que hizo la página especializada en predicciones deportivas, la reclasificación se jugaría entre Atlas y Atlético de San Luis, Puebla ante Pachuca, Toluca contra León y Tijuana ante Tigres.

Incluso, con la victoria esperada del Atlas, los Rojinegros se sumarían a Monterrey y Santos como los únicos equipos que tendrían repechaje seguro, esto teniendo en cuenta la cifra de 21 unidades con la que clasificó el lugar 12 en el Guard1anes 2020.

Hacia el final del torneo, de acuerdo al mismo portal, habría solo un cambio de equipo, ya que Gallos Blancos de Querétaro entraría como lugar 12 al repechaje y San Luis quedaría fuera, además de que se confirmaría que Pumas y Chivas no entrarían a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX.

Fuera de ese movimiento, los 11 equipos antes citados serían los que entrarían a la liguilla de este semestre y solo cambiaría el orden en el que terminan, situación que impactaría en los duelos de repechaje.

Según la proyección final de puntos, Cruz Azul, América, Monterrey y Santos clasifican directo a cuartos de final. Mientras que sería Atlas contra Querétaro el primer duelo de repechaje, luego se jugaría Puebla ante Pachuca, León contra Tijuana y Toluca contra Tigres.