Cruz Azul sigue haciendo historia en Liga MX, iguala marca de triunfos consecutivos

Cruz Azul venció a Chivas para igualar el récord de más triunfos de León y Necaxa, pero tendrá la oportunidad de imponer nueva marca ante América en la jornada 15

Cruz Azul, al mando de Juan Reynoso, continúa haciendo historia y al vencer 1-0 a Chivas, llegó a 12 triunfos consecutivos para igualar la marca que ostentaban León y Necaxa como los equipos de la Liga MX que más victorias seguidas han conseguido.

El equipo dirigido por Reynoso se mantiene en un gran momento y en la cancha del Estadio Azteca sumó su décimo segunda victoria consecutiva para igualar la marca establecida por los esmeraldas en 2019 y Rayos en 1934.

Jonathan Rodríguez fue el autor del único gol para el triunfo celeste, el que significó la mejor racha en la historia del club y tener la oportunidad la próxima jornada de ser el equipo que más victorias seguidas acumule en el futbol mexicano.

Cruz Azul ya había establecido una nueva marca, tras vencer al cuadro de Juárez en la jornada 13 al ligar su undécima victoria consecutiva para implantar un nuevo récord de triunfos al hilo en la historia de la institución cementera.

Con la victoria de esta tarde ante Chivas, el conjunto de la Noria logró su duodécimo juego consecutivo con victoria, por lo que igualaron la marca establecida por el conjunto del Necaxa en la campaña 1934-1935.

De igual manera, el cuadro de Juan Reynoso igualó la marca establecida por el equipo de Ignacio Ambriz donde León registró un total de 12 encuentros con victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2019.

Ahora con la victoria de esta noche, Cruz Azul buscará imponer condiciones ante América en la jornada 15, esto con la finalidad de alejarse del conjunto azulcrema del primer puesto de la clasificación, además de establecer una nueva marca de partidos con victoria consecutiva en la historia de la Liga MX.