Janelly Farías, de América Femenil, recrimina comentarios a Carlos Salcedo

play
'Chelís': 'Me estoy enamorando de Solari' (1:58)

Nuestro experto elogió el trabajo del técnico del América y soltó un comentario chusco que evidencía su postura. (1:58)

La jugadora del América Femenil descalificó al seleccionado mexicano por utilizar la feminidad para burlarse o insultarse entre hombres

Janelly Farías, defensa del América Femenil, respondió al comentario de Carlos Salcedo, defensa de Tigres, sobre la forma en la que se juega el futbol en la Liga MX, esto después que el ‘Titán’ fuera expulsado por doble amarilla.

Farías, quien es una referente de las Águilas en la zaga y tiene 13 juegos disputados en este Guard1anes 2021, descalificó al seleccionado mexicano por “utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo”, redactó la mexicoestadounidense.

Y es que el ‘Titán’ escribió en su cuenta de Twitter la queja por la expulsión que sufrió en el juego ante el América este sábado, además que acompañó sus palabras de un video de cuando estuvo en el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga de Alemania.

“Juego de barbies. En el futbol existe contacto…”, redactó en un primero tuit. Luego puso “Esto es futbol… buenas noches. Bye, Twitter”, mientras puso el video de un partido en el que tuvo participación en la liga alemana y donde mantiene contacto con un delantero rival en su área, mismo que no es señalado como falta.

De igual forma, Janelly, de 31 años, agregó que son esos comentarios los que sus compañeras han soportado por muchos años y dejó en claro que en su categoría igual hay contacto y no hace falta diferencias entre géneros.

“Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el futbol femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”, manifestó.

“Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”, concluyó la jugadora de las Águilas.