Necaxa acepta negociaciones avanzadas para recibir inversión estratégica

El club informó sobre el proceso de más de un año para aceptar nuevos inversionistas; se descarta venta del equipo

Necaxa informó que está en el proceso para aceptar inversionistas, pero descarta la venta de la franquicia. Luego de un proceso de más de un año, el club indicó que está cerca de cerrar un acuerdo de "inversión estratégica histórica".

Mediante un comunicado destacaron la experiencia en la administración de clubes que tiene los posibles socios de los Rayos, aunque no indicaron el nombre de los inversores.

“En relación a las inquietudes originadas por los rumores que han circulado en distintos medios sobre una posible venta, queremos aclarar que el Club Necaxa NO se encuentra en venta”, aseguró el club de Aguascalientes.

“Asimismo, nos complace hacer de su conocimiento que tras un año de arduo trabajo y distintas reuniones, estamos muy cerca de cerrar una inversión estratégica histórica para nuestro Club y el Futbol Mexicano”, reconocen.

Según fuentes a ESPN, un grupo de inversionistas, entre los que resaltan el alemán Mesut Özil, Eva Longoria y Kate Upton, están interesados en comprar el 50 por ciento de acciones del club de la Liga MX. En la misma sociedad participaría un propietario de un club de la MLS.

“Club Necaxa seguirá operando bajo la misma administración que tomó las riendas en 2014, consiguiendo el ascenso y consolidando el equipo en Primera División”, se explica en el comunicado.

Los rumores relacionados con la venta del club iniciaron desde hace semanas, debido a que se vinculó a Red Bull, la marca dueña de la escudería en la que corre Checo Pérez, con el Necaxa, esa versión fue rechazada. Ahora, se reconoce que un grupo de inversionistas se interesan en el equipo.

“Aprovecharemos esta sociedad que cuenta con una amplia experiencia dentro del futbol, operando clubes importantes a nivel internacional, la cual nos fortalecerá para llevar a nuestra institución a los lugares donde merece estar.

“Ese momento marcará un punto de inflexión importante en el futuro inmediato de nuestra institución, preparándonos rumbo a los primeros 100 años de existencia, no cambiaremos de nombre, ni de sede, ni de nuestros colores”.