Cruz Azul no descarta seguir ejemplo de Tigres y Monterrey para vacunarse en EEUU

Cruz Azul podría seguir los pasos de Tigres y Rayados para vacunarse en Estados Unidos contra el Covid-19

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, reconoció que la directiva cementera tiene contemplada vacunar al equipo completo de manera anticipada y no esperar al gobierno mexicano, por lo que analizan viajar a los Estados Unidos para que todos los integrantes se apliquen las dosis en contra de Covid-19.

La Máquina se puede convertir en el tercer equipo mexicano en buscar la cura en contra del Coronavirus en suelo norteamericano. Rayados lo hizo hace unos días y algunos elementos de Tigres igual están cruzando la frontera para aplicarse la primera dosis de las dos que se requieren para obtener inmunidad.

Reynoso señaló en conferencia de prensa que el equipo tiene dos escenarios, por lo que todo se podrá definir en los próximos días. Además, tienen la posibilidad de enfrentarse a equipos de la MLS en la Concacaf Liga de Campeones y en su viaje obtener la posibilidad.

“Sí lo hemos pensado. Hay un par de escenarios que seguro lo vamos a tratar de cumplir o de explorar para que uno u otro sea el escenario ideal para vacunarnos. Creo que la posición que tenemos por traslados, viajes, etc. lo amerita y ojalá que se pueda lograr en el escenario A o B, pero sí lo hemos pensado”, declaró.

Este martes, ESPN Digital dio a conocer que la Liga MX no pondrá ningún obstáculo a los equipos que se planteen obtener de este modo la vacuna.

Liga MX no cuenta por Ley con la posibilidad de tener vacunas para los equipos de Primera División, ya que todo se maneja a través del gobierno, mismo que en este momento trabaja con grupos que necesitan el tratamiento contra el Covid-19, como es el caso de los mayores de 60, maestros y próximamente el círculo de 50 a 59 años de edad.

Los únicos que sí recibirán las dosis son los jugadores que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En entrevista para este sitio, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, adelantó que se estima vacunar a los 50 futbolistas que serán incluidos en la prelista que mandará la Selección Mexicana, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no sólo a los 18 que irían al campeonato, como se había comentado antes, debido a la logística.