Arriola: El repechaje se quedará y bienvenida la inversión extranjera

Debido a las perdidas millonarias que se han tenido por la pandemia, Mikel Arriola señaló que el formato de repechaje permanecerá en la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que el repechaje se quedará en los torneos futuros debido al éxito que tuvo en los dos torneos Guard1anes, mismos que han sufrido modificaciones por la pandemia de Covid-19.

En esta pandemia se han perdido miles de millones de pesos y el formato está funcionado. El formato se quedará hasta que se pueda revisar, pero en este momento el formato de repechaje funciona y el formato de Liguilla es consecuente con el tema de ingresos. Así que el repechaje se queda”, dijo en conferencia de prensa por sus 100 días al frente del organismo.

De igual forma, Arriola, quien detalló los avances de su gestión, aseguró que la inversión extranjera será recibida de buena forma en la liga, ya que eso le brinda una nueva proyección al balompié nacional, esto referente al tema de Necaxa y el capital que podrá obtener debido a una sociedad con un grupo inversor encabezado por Mesut Özil, entre otros.

"Competimos por el capital no sé con cuántas ligas del mundo y que haya inversión extranjera es una gran noticia. Juárez tiene inversión extranjera que es robusta, seria y ha hecho mucho por la comunidad. En San Luis hay involucramiento con el Atlético de Madrid y ahora con Necaxa es un indicador positivo y no se tenía, pero hoy se tiene más o menos en un 15 por ciento de los equipos. Es algo positivo y bienvenida la inversión”, dijo.

De igual forma, compartió que a mayor inversión de los equipos, es mayor su probabilidad de ganar, pues aseguró que con la inyección de capital se tienen mejores recursos para poder llegar al título

El que más invierte es el que más gana. Si separamos a los equipos en tres de los que más invierten a menos es proporcional a su número de títulos y cociente. De los que más invirtieron son los que más títulos llevaron a su vitrina”, finalizó.