América golea a Cruz Azul Sub20 con Sebastián Jurado en la portería

En el primer minuto de acción, Sebastián Jurado empezó a recibir goles por parte del América, que no tuvo piedad de Cruz Azul en la categoría Sub-20

América venció 4-1 al Cruz Azul en el Clásico Joven de la categoría Sub-20 con cuatro anotaciones de Luis Gutiérrez, quien no titubeó ante un Sebastián Jurado que sumó una nueva goleada más en su corta carrera.

El juego fue en su totalidad para las Águilas juveniles, quienes dominaron de principio a fin con la buena actuación de Gutiérrez, quien, por segunda vez en el torneo, marcó cuatro anotaciones.

Anteriormente, el joven oriundo de Ciudad de México y de 19 años, anotó cuatro veces en un solo juego ante el Atlético de San Luis en la jornada 1 de este Guard1anes 2021. En lo que va de la temporada, acumula 10 goles en apenas 657 minutos jugados, pues apenas ha disputado 10 encuentros y solo en seis ha sido titular.

Su cuota goleadora es de un gol cada 65 minutos y se ha convertido en uno de los jóvenes a seguir dentro del conjunto de Coapa.

Por otro lado, es la octava goleada que Jurado sufre en su carrera. Siete han sido en la primera división y ahora suma este revés en una categoría menor a la suya. El veracruzano acumuló seis goleadas con Veracruz y la más reciente fue la de la semifinal con Cruz Azul en el Guard1anes 2020, misma que los dejó eliminados.

En el cotejo, por parte de la Máquina estuvo Misael Domínguez en el terreno de juego, mismo que es de los considerados en el primer equipo de los celestes, mientras que por las Águilas estuvieron Óscar Jiménez y Sergio Díaz.