Compra de Álvaro Fidalgo será una 'ganga' para la directiva del America

América, en junio próximo, plantea desembolsar cerca de un millón de euros para quedarse con la carta de Álvaro Fidalgo

Las actuaciones del español Álvaro Fidalgo han convencido a los directivos del América para que el mediocampista ibérico permanezca en las filas azulcremas en los próximos torneos. Como informó ESPN, a principios de abril la directiva de Coapa tiene decidida hacer válida la opción de compra de Fidalgo, misma que estaría apenas rondando el millón de euros, un precio muy accesible para las arcas del cuadro capitalino.

América haría el pago en junio próximo cuando vence el préstamo de Fidalgo que hasta el momento pertenece al Castellón de la segunda división española. Esta venta sería una de las más importantes en la historia del equipo ibérico y ayudará a subsanar las finanzas el equipo albinegro de cara a las próximas temporadas.

En caso de mantener su buen estado de forma, Fidalgo sería una apuesta ganadora en este esquema de fichajes que ha utilizado América en los últimos años predicando la filosofía de apostar por jugadores jóvenes y desconocidos que puedan rendir en la Liga MX y después adquirir sus derechos a un precio muy bajo, el último caso de estos fue el uruguayo Federico Viñas quien fue comprado al Juventud De Las Piedras uruguayo por menos de dos millones de dólares y ahora las Águilas le han puesto una cláusula de rescisión de 15 millones de billetes verdes para quien desee llevárselo.

Hasta el momento, Fidalgo suma con América nueve partidos disputados en la Liga MX y en todos ha saltado como titular al terreno de juego, acumula 726 minutos de partido en los que no ha marcado gol, pero se ha convertido en el eje rector del fútbol ofensivo en el esquema de Santiago Solari, Fidalgo ya ostenta la etiqueta de titular en el equipo azulcrema y, según palabras del propio europeo, desea quedarse mucho tiempo con el cuadro americanista.