André-Pierre Gignac se convierte en máximo anotador de Tigres en clásicos regios

Gignac sigue agrandando su leyenda en la Sultana del Norte con el equipo de Tigres

Monterrey.- El delantero francés André-Pierre Gignac impuso una nueva marca con Tigres al convertirse en el máximo goleador de los felinos en clásicos regiomontanos, luego que anotó ante Rayados en el partido de la jornada 16 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Gignac marcó en el encuentro disputado en el estadio Universitario, para llegar a nueve en ese tipo de enfrentamientos y con ello dejó atrás a Walter Gaitán y Claudio "Diablo" Núñez, quienes marcaron ocho cada uno en su paso por el conjunto neoleonés.

El francés logró su novena anotación en los clásico al marcar desde el manchón de penal tras una falta sobre Carlos González en el segundo tiempo –fue el gol que dio vuelta al marcador en el Volcán.

Para Ramos Rizo no era penal

El analista arbitral de ESPN consideró que la acción con la que Gignac logró la marca no debió sancionarse como penal. El exsilbante internacional aseguró en su cuenta de Twitter "En mi opinión esto no es penal" en relación a la jugada.

André-Pierre Gignac marcó por primera ocasión ante Rayados en el Torneo Apertura 2015, en el cotejo de la novena jornada, en la cual los felinos se llevaron la victoria por 3-1 en el estadio Universitario.

El atacante tuvo que esperar dos años para anotar otra vez contra Monterrey, cuando festejó en los cuartos de final del Clausura 2017, en los que logró dos en el enfrentamiento de ida y otro par en el de vuelta, lo cual ayudó al equipo a avanzar a la siguiente ronda.

El sexto gol del galo en clásicos regiomontanos se dio en el Clausura 2018 y el séptimo llegó en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019, en la que Rayados se llevó la victoria y consiguió su pase al Mundial de Clubes.

La octava anotación, con la que empató a Claudio "Diablo" Núñez y Walter Gaitán, se dio en el partido de la décimo segunda jornada del Torneo Apertura 2019, en la que los felinos se llevaron el triunfo por 2-0.

Ahora, Gignac llegó a la novena anotación en los clásicos regiomontanos y a 149 en su paso por Tigres, que lo mantienen como el máximo anotador en la historia de los felinos.