Clásico Tapatío: Chivas ganaron con los cambios de Vucetich

play
Ramos Rizo no considera falta de Alexis Vega en el gol de Chivas (0:54)

El análisis de nuestro experto arbitral luego de la polémica que envolvió el tanto del Guadalajara en el Clásico Tapatío. (0:54)

Ángel Zaldívar salió de la banca en la segunda mitad para darle la victoria a Guadalajara frente a Atlas

Tras la victoria de Chivas en el Clásico Tapatío, un gol por cero en contra de Atlas, ESPN Digital te presenta las razones por las que el Rebaño venció a los Zorros en el encuentro de la Jornada 16 del Guard1anes 2021.

CAMBIO DE ÁNGEL ZALDÍVAR

El ingreso de Ángel Zaldívar al medio tiempo beneficio la ofensiva rojiblanca Víctor Manuel Vucetich apostó por darle minutos al canterano de Chivas en lugar de José Juan Macías, quien no tuvo una oportunidad de peligro en los primeros 45 minutos del encuentro.

Al minuto 80 el delantero se convirtió en factor para que Chivas ganara el encuentro en contra de Atlas, tras un pase de Alexis Vega, Zaldívar quedó solo frente al marco rojinegro para empujar el balón con la pierna izquierda.

Cabe destacar que no es la primera vez que el canterano de Chivas le da los tres puntos al Rebaño, el torneo pasado en contra de Monterrey, Zaldívar entró en la parte final del encuentro para darle el gol de la victoria al equipo rojiblanco.

ATLAS NO PUDO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE TUVO

La ofensiva de Diego Cocca no aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvieron para salir airosos del encuentro.

En el minuto 60 los rojinegros tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, Antonio Rodríguez pudo atajar el disparo de Ignacio Malcorra, el cual hubiera significado el primer gol del encuentro.

Minutos antes de que finalizara el partido y con ventaja a favor de Chivas, Brian Trejo reventó el esférico en el poste de la portería rojiblanca, estando solo frente al arco de Antonio Rodríguez el jugador rojinegro estrelló el balón en el poste izquierdo.

MOTIVACIÓN DE CHIVAS POR ENCONTRAR LA REPESCA...

El equipo de Víctor Manuel Vucetich salió a la cancha del Estadio Jalisco conscientes de que el triunfo contra de Atlas significaba el acceso a la repesca del fútbol mexicano, Chivas venía de sumar dos victorias consecutivas por lo tanto una más en contra de los rojinegros era sinónimo de entrar a la repesca.

Por el lado contrario, Atlas sabía que este encuentro determinaba su situación en la zona porcentual, aunque no supo aprovechar la derrota del Atlético de San Luis ante Cruz Azul.