Espectáculo deprimente 

ESPN

Lo único bueno es que la última jornada tendrá la emoción especial de saber cuáles serán los dos equipos que acompañarán a Cruz Azul y América


 El deprimente espectáculo que se vivió este jueves en el estadio Alfonso Lastras es en gran parte responsabilidad de los ilustres dirigentes de la Liga MX.

La decisión de abolir el descenso fue criticada desde su concepción, y desde entonces se advirtieron las funestas consecuencias, lo del jueves por la noche en San Luis fue patético, por decir lo menos. Ver a los jugadores del equipo potosino sin vergüenza deportiva alguna sobre el terreno de juego genera una enorme impotencia, eso pasa cuando se golpea la esencia del deporte. El Atlético de San Luis tendrá que pagar una multa que nunca sabremos si será o no cubierta, y mucho menos quiénes y bajo qué condiciones la pagarán.

Nuevamente volvieron a presentarse en San Luis actos de violencia, una plaza donde esto ha sido recurrente y la Liga MX, como la FMF, no hacen más que insistir en que son hechos aislados.

En el Alfonso Lastras, la violencia se presenta siempre, una afición que genera vergüenza, una directiva que parece promueve y solapa estos actos, como sucedió en aquel partido contra Santos, y las autoridades del fútbol mexicano han sido permisivas con estas situaciones. Un tridente vergonzoso. ¿Para eso quieren regresar los aficionados al estadio?

Lo único bueno, o al menos emocionante, que ha generado el actual sistema de competencia que reina en la Liga MX, es que, a pesar de lo mediocre que es tener a 12 de 18 equipos con posibilidades de entrar a una Liguilla, la última jornada tendrá la emoción especial de saber cuáles serán los dos equipos que acompañarán a Cruz Azul y América en los puestos de clasificación directa, donde de momento el sorprendente Puebla y Rayados, llevan mano. Por otra parte, está saber si Chivas y Tigres, que se enfrentarán en Guadalajara, entran a la fiesta o alguno de ellos fracasa rotundamente en este Guard1anes 2021.

Para terminar quiero insistir en que la FMF debe dar un golpe de autoridad en CONCACAF. Es intolerable el bajo nivel de arbitraje que se está ofreciendo en la Concachampions, pero sobre todo, es inaceptable que los encargados de dirigir un partido sean permisivos ante la violencia excesiva de los equipos, que al verse superados futbolísticamente, no hacen más que repartir patadas que terminan generando lesiones graves.

América hizo bien en protestar y pedir la inhabilitación del jugador colombiano del Olimpia de Honduras, Yustin Arbeloa, quien le provocó una fuerte lesión a Jesús López. La petición de la Águilas fue desechada por la CONCACAF y en consecuencia los azulcremas fueron afectados por un pésimo trabajo arbitral frente a Portland Timbers, es tiempo de que la FMF de un golpe fuerte en la mesa y le exija condiciones adecuadas para participar en un torneo que nada sería sin los equipos de la Liga MX y MLS.

Para quedarnos con mejores sensaciones, los invito a que no se pierdan la actividad de la MLB. En el béisbol de las grandes ligas, el inicio de temporada ha sido espectacular con series emocionantes como la que protagonizaron Dodgers y Padres, novenas californianas que estarán peleando en postemporada en una liga nacional donde además de los ya mencionados, Brewers, Gigantes, Bravos, Phillies y Mets, darán mucho de que hablar.

El buen pitcheo ha sido el gran protagonista con un Carlos Rodón, quien dramáticamente perdió la oportunidad de conseguir un juego perfecto al otorgar una base por golpe al penúltimo bateador del partido contra los Indians y por si fuera poco, el jueves, Rodón lanzó seis entradas y ponchó a 12 de los 21 bateadores a los que enfrentó.

En la lomita también han sido dominantes lanzadores como el mexicano Julio Urías de los Dodgers, Jacob deGrom de los Mets y Corbin Burnes de los Brewers quien por cierto fue colocado en la lista de lesionados pero el lanzador derecho de Milwaukee a recetado 49 ponches en sus primeras 5 aperturas sin otorgar ni una sola base por bolas. ¡Impresionante! En la mira el récord de Kenley Jansen de 51 ponches y cero pasaportes. ¿Conseguirá Burnes, batir el récord de Jansen? ¿Tú qué piensas? Pronto lo sabremos.