Juan Reynoso experimenta primera Cruzazuleada

Por primera vez en el torneo, Cruz Azul perdió una ventaja, que junto a una decisión del VAR y un descuido al final del juego, le costó la victoria

Edgar López, futbolista de Tijuana, impidió la nueva marca de Cruz Azul. El atacante de 22 años apareció con un remate de cabeza para hacer el 1-1 en la última jugada del compromiso de la última jornada del Guard1anes Clausura 2021.

Además, por primera vez en el torneo, La Máquina dejó escapar una ventaja en el marcador, pues en la racha de 12 victorias consecutivas no cedió ante el rival; mientras que en el empate con América vino de atrás para igualar en el marcador.

Edgar López impidió la nueva marca de Cruz Azul

Cruz Azul tenía la marca de 43 puntos en la fase regular de un torneo corto. Ganaba a Tijuana 1-0 en el tiempo agregado. Adonai Escobedo añadió cuatro minutos y segundos antes de que se cumpliera, apareció Edgar López, quien había ingresado al 72’, con un testarazo para quitarle el triunfo y el récord a la Máquina.

El VAR le quitó un penal a Cruz Azul

Al minuto 39, cuando el marcador era de 0-0, Víctor Guzmán le dio un pisotón a Jonathan Rodríguez dentro del área de Tijuana. La acción, en primera instancia, fue sancionada como penal por el silbante Adonai Escobedo, además de que amonestó al central de Xolos. ‘Cabecita’ ya había acomodado el esférico en el manchón, pero el árbitro acudió a la pantalla para revisar la jugada, misma que fue anulada, al igual que la tarjeta amarilla.

Orbelín Pineda abrió el marcador

En el tiempo agregado del primer tiempo, apareció Orbelín Pineda para abrir el marcador. Elías Hernández desbordó por la banda derecha, recortó al centro y sacó un disparo que fue atajado por Jonathan Orozco. Sin embargo, el rechace fue hacia el centro del área, donde el balón se encontró con Orbelín Pineda, quien empujo el balón a las redes.

Primera Cruzazuleada de la era Reynoso

Tuvieron que pasar 14 partidos para que Cruz Azul no conservara una ventaja en el marcador, pues desde la jornada 3 se mantuvo por encima de los rivales en el marcador. Incluso, ante América, fueron los celestes quienes empataron el encuentro para evitar la derrota.