Santiago Solari señala que su América es el líder "simbólico"

play
'Chelís' explota contra rotaciones de Solari: "Fueron una falta de respeto" (3:15)

El especialista de ESN considera que América debió presentar a sus mejores jugadores contra Pumas por lo que estaba en juego. (3:15)

Las Águilas acumularon 38 puntos al final de la fase regular y pudieron ser 41 ya que vencieron en la cancha al Atlas, aunque lo perdieron en la mesa

MÉXICO -- Santiago Solari, técnico del América, señaló que su equipo es el “líder simbólico” del Guard1anes 2021, ya que si se le suman los puntos que perdió por alineación indebida contra el Atlas en la jornada siete, los azulcremas debían de quedar en el primer puesto de la clasificación.

Hoy al plantel lo motivaba llegar a los 41 puntos de manera simbólica y quedar primeros por la diferencia de goles y salimos con eso en mente a la cancha. Fue un juego difícil, porque ellos tuvieron muchas ocasiones de gol”, reconoció Santiago Solari, tras la victoria sobre los Pumas.

Las Águilas sumaron 38 unidades en la fase regular, pero pudieron ser 41 debido a que perdieron tres unidades que ganaron en la cancha por una supuesta alineación indebida. En caso de que ese reclamo del Atlas no hubiera procedido, el América debía quedar en el primer puesto de la tabla, empatado en puntos con el Cruz azul, pero con una mejor diferencia de goles.

“Me parece que los jugadores hicieron ese merecimiento porque es difícil el torneo y ganaron esos puntos, hicieron los goles y defendieron para los goles en contra. Me parece acertada la puntualización, que vale y es un reconocimiento que vale para los futbolistas”, comentó Santiago Solari.

En la realidad, el América hizo 38 unidades y desde la jornada anterior aseguró el segundo puesto de la tabla, ahora espera los resultados del repechaje, para saber qué equipo será su rival en los cuartos de final del Guard1anes 2021.

“Fue un partido difícil, un partido que se juegan calificaciones, pero agradezco en nombre del equipo y cuando se hace la suma, ahí están los puntos. Es un reconocimiento justo para el plantel, el esfuerzo de los futbolistas. Sabiendo que desde ya empieza otro campeonato, porque así es el campeonato, pero cuando se hacen las cosas bien, hay que reconocerlo”, concluyó.