Alberto Marrero garantiza equipo de Liga MX en San Luis Potosí al menos un año más

El directivo de Atlético San Luis acepta que hay una oferta estadounidense, pero no se ha tomado ninguna decisión

En entrevista con David Faitelson de ESPN, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis garantizó la continuidad de la plaza potosina en el futbol mexicano por lo menos un año más, tras la serie de especulaciones sobre la salida del equipo tunero el próximo torneo.

"Lo que sí le puedo decir a la afición y eso es 100% seguro, es que van a tener a su equipo la próxima temporada. Esta ciudad se lo merece y al final esta gestión por muchos golpes que ha recibido siempre se ha levantado, siempre está ahí con su equipo y la temporada que viene estoy seguro que lo va a volver a hacer".

El directivo español dejó en claro que existe una oferta de compra por un grupo de inversionistas norteamericano, sin embargo aclaró que en ningún momento fue la entidad del Atlético de Madrid quienes hayan puesto a la venta al equipo mexicano.

"La idea desde Madrid es que quieren seguir. Ahora mismo no hay nada claro, el Atlético de Madrid no se ha planteado… (que) el club está en venta… no es así, solamente tenemos otro grupo inversor porque vienen fuertes y con ganas de entrar en el fútbol mexicano desde hace tiempo y nos ha manifestado desde hace ya por lo menos un año y medio que está interesado en el club. Ahora más que nunca porque estuvieron aquí conociendo las instalaciones, pero la realidad es que no hay nada".

Sobre los panoramas bajo los que se realizaría dicha inversión, el directivo español y los interesados en el Atlético de San Luis manejan aún ciertas opciones las cuales tendrían que concretar antes del 24 de mayo, día de la Asamblea de Dueños en la Liga Mx.

"Ahora mismo lo único que hay y quiero ser sincero, desde el primer momento lo fui con la plantilla, es que hay un grupo inversor americano el cual está bastante interesado en comprar el club. Al día de hoy son diferentes opciones: entrar como inversores, comprar el 100%. Son diferentes opciones las que se están manejando, los dueños lo están analizando y por un lado invertir o vender un porcentaje o vender el 100%; al día de hoy no hay nada solamente están analizando la situación".

"Yo creo que estaban esperando a que pasara este partido. Sabemos la multa que al final de cuentas es una importante y de ahí dar un paso adelante para la venta y ya analizar la planeación y la temporada que viene".