Jesús Molina: Tres semanas atrás, todos nos daban por muertos

El capitán de las Chivas habló del ánimo del equipo previo al duelo ante Pachuca por el repechaje.

El mediocampista y capitán de Chivas, Jesús Molina, aseguró que de cara a la fase final del campeonato, el Guadalajara llega con un envión anímico importante, luego de que hace tres semanas todos daban por muerto al equipo rojiblanco.

“Creo que llegamos con envión anímico importante, prácticamente hace tres semanas todos nos daban por muertos, esa es la realidad, por la cantidad de puntos que habíamos cosechado, pero creo que en lo anímico venimos muy bien, físicamente creo que el equipo está muy bien salvo el caso de Hiram Mier y Jesús Ángulo, que aún está en duda de si puede estar o no, pero el equipo está ilusionado por ir a Pachuca a ganar, donde seguramente en la siguiente fase nos tocará un equipo fuerte y con ello nos crecemos”, reconoció.

Al ser cuestionado si el sistema de repechaje le benefició al Guadalajara para acceder a la fase final del campeonato, el capitán del equipo rojiblanco reconoció que sí, ya que de no ser por el sistema de repesca se hubiesen quedado sin oportunidad de Liguilla, motivo por el que ahora buscarán aprovechar al máximo el conseguir su boleto a esa instancia.

“Si te vas a la estadística, sí, porque si fuera como era, hubiéramos quedado fuera. Hay tres empates con 23 puntos, Pachuca nos gana porque en su último partido goleó a San Luis y nos sacó del octavo lugar y nosotros no pudimos ganar. De haber ganado éramos sexto o séptimo. La estadística dice que hubiéramos quedado fuera si no fuera por el repechaje, así se definió y tenemos que aprovechar esta instancia. Hoy, aquí se gana el prestigio, la reputación, los campeonatos y dependemos de nosotros para llegar a donde queremos”, agregó.

Al final, respaldó a Víctor Manuel Vucetich como el estratega ideal para las Chivas, además de puntualizar que le gustaría contar con un proceso largo, ya que los múltiples cambios de entrenador han afectado en el rendimiento del plantel rojiblanco.

“En la actualidad es el técnico ideal por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes y la continuidad es importante para el jugador, no terminas por entender un sistema si cada 6 meses hay cambio. No es algo que me competa a mí, para algo está la directiva y obviamente las toma basadas en los resultados”.

“Cualquier jugador te diría que los procesos largos son los adecuados y entiendo a la directiva, que con la exigencia, hay veces que se tienen que tomar decisiones, de nuestra parte los procesos largos son lo que más quisiéramos”, concluyó.