'Chaquito' Giménez y los jugadores que le quedan por rescatar a Juan Reynoso

Estos jugadores aún no han demostrado su mejor faceta en Cruz Azul bajo el mando de Reynoso.

Juan Reynoso ha rescatado a Bryan Angulo, Guillermo Fernández y Walter Montoya, todos ellos viven su segundo capítulo en Cruz Azul. Sin embargo, el peruano tiene otros pendientes, hacer que Santiago Giménez, Elías Hernández, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez brillen en la Máquina.

Santiago Giménez

El ‘Chaquito’ está por cumplir ocho meses sin marcar. Giménez ha perdido protagonismo en el cuadro estelar de la Máquina en comparación a los semestres anteriores. En el torneo pasado terminó con 852 minutos, tiempo en el que aportó con cuatro goles y dos asistencias, mientras que, en el actual certamen, durante la fase regular, terminó con 547 minutos con apenas una asistencia.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF suma 203 minutos y tres pases para gol.

Elías Hernández

El ‘Patrullero’ es otro de los jugadores que no está en nivel que mostró en años anteriores. Incluso el futbolista, con apenas 439 minutos en el Guard1anes Clausura 2021, perdió tiempo de juego en comparación a los últimos tres torneos.

En el actual semestre tiene tres goles con una asistencia en los 19 partidos que ha disputado entre Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF de los cuales ha sido titular en ocho ocasiones.

Misael Domínguez

Cuando ingresa a la cancha es uno de los jugadores más desequilibrares de Cruz Azul, pero no se ha ganado la continuidad con Juan Reynoso.

Domínguez, de 21 años de edad, apenas ha participado en cinco partidos en lo que va del semestre, uno de titular. El juvenil suma 75 minutos en la Liga MX y 82 minutos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, aún sin poder marcar ni asistir a sus compañeros.

Alexis Gutiérrez


 Tomó relevancia en el último torneo de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul. Hace seis meses terminó con 235 minutos en ocho partidos, uno como titular. Sin embargo, para el actual semestre solo ha jugado cuatro minutos en la Liga MX, además de 180 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.