Monterrey, América y Cruz Azul: equipos de Liga MX con mejor posición en ranking mundial

Monterrey se sitúa en el sitio 127, mientras que América en el puesto 138 y Cruz Azul en el lugar 143

En el puesto número 127, Monterrey es el equipo de la Liga MX con mejor clasificación en el ránking mundial de clubes actual, mientras que América es el segundo con el sitio 138, Cruz Azul tercero en el lugar 143, Tigres cuarto en la posición 172 y León quinto en la 187.

De acuerdo al sitio especializado FiveThirtyEight, Manchester City, líder de la Premier League, es el puntero de la clasificación; Barcelona, tercer escalón de Laliga, le sigue en segundo y Bayern Múnich, virtual campeón de la Bundesliga, completa el podio.

En cuarto lugar se ubica Chelsea, finalista de la Champions League 2020-21 -junto con los 'Citizen'- y tercero en la liga inglesa, quinto es Manchester United y sexto es Liverpool.

Por su parte, Real Madrid, sublíder en España es octavo puesto y Atlético de Madrid, puntero de la competición y club del mexicano Héctor Herrera, se ubica en duodécimo escalón.

Como primer representante del futbol francés destaca Paris Saint-Germain en decimoquinto sitio, mientras que Juventus le sigue un puesto por debajo. Ajax, equipo en el que milita Edson Álvarez, se encuentra en decimoséptimo lugar.

Napoli e Hirving Lozano son el vigésimosexto equipo clasificado, por encima de Lille y Eugenio Pizzuto; en trigésimoprimer puesto se sitúa Real Betis, casa de Andrés Guardado y Diego Lainez. FC Porto, equipo en el que milita Jesús Corona, es trigésimoquinto.