Chivas y su inversión en fichajes a la basura... otra vez

Chivas otra vez falló en ganar el título de Liga, pese a la inversión que realizó el club hace más de un año, desde la llegada de Ricardo Peláez como presidente

Chivas hizo un gasto millonario para reforzar su plantilla para el 2020, pero no ha rendido frutos. La llegada de Ricardo Peláez a finales del 2019 trajo un desembolso de aproximadamente 36 millones de dólares para la contratación de seis futbolistas, de los cuales solo Uriel Antuna y Jesús Angulo se ganaron la titularidad para cerrar el Guard1anes Clausura 2021.

Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Peña fueron los que llegaron al Rebaño de la mano de Ricardo Peláez, además del regreso de José Juan Macías, quien terminó préstamo con León, y la contratación fallida de Víctor Guzmán, negociación que fue cancelada tras positivo por dopaje del ‘Pocho’.

De los seis futbolistas que arribaron, solo quedan cuatro. José Juan Vázquez y Alexis Peña salieron de la institución por problemas de indisciplina. Sin embargo, el ‘Gallito’, actual jugador de Toluca, disputó, en su segundo capítulo como rojiblanco, 803 minutos en 16 cotejos, mientras que Peña, central de Cruz Azul, no debutó en la Liga MX con Chivas, solo jugó 90 minutos en un partido de Copa MX.

Antuna, con 49 partidos en el Rebaño, es el refuerzo de Peláez que mejores números ha tenido. El atacante ha colaborado en 14 anotaciones, con cinco goles, además de nueve asistencias.

Detrás del canterano de Santos, se ubica Angulo. El ‘Canelo’ ha estado presente en 10 tanto, siete de ellos él fue el encargado de mandar el balón a las redes, mientras que en tres asistió a sus compañeros.

El ‘Chicote’ brilló en el Clásico Nacional de los cuartos de final del Guard1anes Apertura 2020, llave en la que se convirtió en factor para el triunfo de Chivas con tres anotaciones. En total, Calderón suma seis dianas en 32 partidos que ha jugado con Chivas.

El de peor rendimiento es Madueña, jugador que solo ha estado en siete ocasione en el terreno de juego, donde ha sumado 434 minutos.

El Clausura Guard1anes 2021, es el tercer torneo de Peláez en la dirección deportiva del Guadalajara. El primero fue Clausura 2020, torneo que fue cancelado tras 10 jornadas por la pandemia por Covid-19 cuando Chivas marchaba en la quinta posición.

Llegaron a las semifinales del Guard1anes Apertura 2020, instancia en la que fueron eliminados por León; mientras que en el Guard1anes Clausura 2021 cayeron ante Pachuca en repechaje.