Gorriarán: "Hoy estoy volviendo a lo que fui antes de la lesión"

Fernando Gorriarán, volante del Santos Laguna, habló en “Hora 25” de radio Oriental luego de marcar un golazo en la goleada de su equipo por 5 a 0 sobre Querétaro. El uruguayo se mostró contento por el gol y su aporte al club, y mencionó que se encuentra volviendo a su forma tras haber sufrido una ruptura del tendón del aductor en marzo.

“Quiero agradecerle al cuerpo médico que me ayudó a recuperarme rápido, el tratamiento que me hicieron me ayudó mucho, hoy estoy volviendo a lo que fui antes de la lesión”, mencionó.

El futbolista fue consultado sobre lo difícil que es para un equipo que marcha quinto en el Torneo Clausura mexicano hacerle cinco goles a quien terminó decimosegundo. “Nos hacemos muy fuertes de local. Cualquier equipo de México se hace fuerte de local, supimos aprovechar esa ventaja deportiva de jugar el partido de repechaje en casa. Ahora, a pensar el partido contra Monterrey que va a ser muy complicado”, señaló.

Gorriarán dijo que se encuentra en una etapa muy buena de su carrera, en la que está muy cómodo en el esquema que plantea el DT Guillermo Almada. El futbolista uruguayo ha marcado más goles en esta etapa en Santos Laguna que los que hizo tanto en River Plate como en Ferencvaros, aunque en el equipo mexicano es donde jugó menos partidos. “Me agarra en otra etapa de mi vida, un poco más maduro. Entiendo de otra manera el fútbol, que quizás antes no lo entendía así, pero me siento muy cómodo. Es un gran equipo, la gente me hace sentirme como en casa, creo que todo va de la mano”, indicó. También comentó que en el fútbol húngaro le enseñaron a leer el fútbol de una manera distinta y tomar decisiones en momentos en los que antes quizás se equivocaba.

Sobre la posibilidad de volver a estar en la reserva del maestro Oscar Washington Tabárez para la selección uruguaya, dijo que no habló con nadie para la futura convocatoria, y dijo que está con su cabeza metida en Santos Laguna. “Estoy tranquilo, tengo la cabeza en Santos. Si hago las cosas bien acá, me van a llamar. Tengo que dar lo mejor de mi día a día acá, tratar de demostrarlo fin de semana tras fin de semana”, planteó.