Cruz Azul pondrá a la venta al público casi 10 mil boletos; América priorizará abonados

El Estadio Azteca, con juegos de Cruz Azul y América, recibirá gente el fin de semana por primera vez en más de un año

Cruz Azul y América priorizarán la venta de boletos a sus abonados para la reapertura del Estadio Azteca, en los cuartos de final. En La Máquina Celeste calculan que poco más de ocho mil tickets saldrán a la venta al público en general y el resto será repartido entre los aficionados que pagaron su anualidad en la temporada anterior.

Los dos equipos que juegan en el Estadio Azteca planean iniciar la venta de boletos el miércoles 12 de mayo. El América, como había informado este medio, priorizará la venta a sus abonados, mientras que Cruz Azul tiene planeado vender un poco más de ocho mil boletos al público en general y el resto repartirlos entre los aficionados que pagaron su anualidad previo a la pandemia.

El Estadio Azteca podrá reabrir sus puertas para los juegos de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Guard1anes 2021, una vez que la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo. Los dos equipos, según el gobierno de la entidad, tienen permitido abrir hasta el 25 por ciento de su aforo.

En el Coloso de Santa Úrsula consideraban que se podía abrir hasta el 30 por ciento del inmueble, pero acataron las indicaciones y sólo se ocupará el 25 por ciento del aforo permitido en el estadio capitalino.

Según la página de la Liga MX, el recinto dos veces mundialista tiene capacidad para 81 mil 70 aficionados, por lo que el 25 por ciento corresponde a 20 mil 268, que serán las entradas que se pondrán a la venta.

Cruz Azul enfrentará al Toluca en el Estadio Azteca el sábado 15 de mayo y el América jugará contra el Pachuca, el partido de vuelta de los cuartos de final el 16 de mayo a las ocho de la noche.