Tigres definirá futuro de Miguel Mejía Barón, auxiliar de Tuca Ferretti, a quien le resta un torneo de contrato

El cuerpo técnico de Tuca Ferretti definirá su futuro en Tigres, entre ellos Miguel Mejía Barón, Chima Ruiz y Adbón Calderón, a quienes le resta contrato con el club regio

MÉXICO.-Miguel Mejía Barón es uno de los dos integrantes del cuerpo técnico de Ricardo Tuca’ Ferretti que aún tienen contrato con Tigres para el siguiente torneo Apertura 2021, lo cual no significa que continúen en el club felino.

Además de Mejía Barón, el entrenador de porteros Abdón Calderón sigue ligado a Tigres hasta diciembre de este año y ambos fueron citados para reportarse en las instalaciones universitarias el 5 de junio, fecha en que también regresarán de vacaciones los jugadores y, a decir de una fuente del club, lo hará también el nuevo cuerpo técnico.

Tanto Miguel como Abdón Calderón es gente de ‘Tuca’ Ferretti y ambos fueron invitados por el estratega a formar parte de su cuerpo técnico en 2016, y en junio cumplirán cinco años en la institución. Su futuro podría definirse antes del 5 de junio.

Por su parte, Hugo Hernández, quien fungió como auxiliar de ‘Tuca’ casi 10 años, tendría sus horas contadas como director de fuerzas básicas en Tigres. El lunes se entrevistó con Antonio Sancho, gerente deportivo, quien le solicitó un informe general de la temporada y nombres de jugadores prospectos; el contrato de Hugo finaliza en junio y en el transcurso de este mes seguirá haciendo visorías ya programadas.

Se desconoce si Sancho continuará en el club; él se incorporó a la directiva el 28 de febrero de 2017. Comentan allegados a Tigres que sigue laborando despreocupadamente y acompaña a todos lados a Mauricio Culebro, actual vicepresidente, pero que se perfila a ocupar la silla presidenciala la salida de Alejandro Rodríguez.

‘CHIMA’ ACLARA: NO ES QUE LE PIDA PERMISO A ‘TUCA’

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien en junio termina su compromiso con Tigres, el lunes recibió la propuesta de Culebro de seguir en el club “de manera institucional”, y al respecto aclara que si no dio una respuesta inmediata no se debe a que tenga que pedirle permiso a ‘Tuca’, sino que quiere conducirse como Dios manda.

“Se confunden las cosas; no es que le tenga que pedir permiso a Tuca ni mucho menos; lo que pasa es que uno tiene que ser agradecido en esta vida y darle su atención, nada más. Conozco a ‘Tuca’ desde 1998, cuando me llevó como jugador a Chivas; luego se vino a Tigres y me trajo también para jugar. Me llevó dos veces a la Selección Nacional cuando fue interino y me trajo como auxiliar hace un año”, declaró a ESPN Digital ‘Chima’ Ruiz.

Con un dejo de orgullo comentó que ‘Tuca’ siempre ha confiado en él y le ha llenado el ojo, algo que no cualquiera lo hace. “Solo tengo que hablar con él, saber sus planes inmediatos y por mi parte analizar lo que más me conviene”.

Comentó que en estos días se reunirá con ‘Tuca’ para conocer sus planes y dependiendo de ello decidirá qué hacer; mientras tanto le pidió a Tigres unos días para darle su decisión. Hay que ser muy respetuoso con todos”.