Liga MX: ¿Cuál es la actualidad de los ocho equipos clasificados a la Liguilla?

Te presentamos la actividad de los ocho equipos clasificados a la Liguilla del Guard1anes 2021

El Guard1anes 2021 está en la recta final con la celebración de la Liguilla. El futbol mexicano conoce a los ocho participantes después de la fase de repesca y por ello, en ESPN Digital te traemos el día a día de lo que vive cada equipo previo a los partidos que darán inicio este miércoles.

CRUZ AZUL 1-2 TOLUCA

Cruz Azul

Cruz Azul realizó su último entrenamiento en las instalaciones de La Noria, previo al partido de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021. Con la desventaja de 2-1 en el marcador ante Toluca, La Máquina intentará dar vuelta en el estadio Azteca, donde recibirá por primera vez aficionados en las gradas en más de un año.

El club no presenta bajas y se alista para buscar la remontada ante los Diablos.

TOLUCA

Jorge Torres Nilo, defensor de Toluca, indicó que el partido de vuelta ante Cruz Azul será un partido intenso y donde ellos buscará eliminar al líder del torneo.

"En las últimas semanas es todo o nada, y estamos dejando todo lo que tenemos, no nos estamos guardando nada. Entonces, creo que va a ser un partido muy intenso y creemos que podemos pasar a la siguiente ronda", indicó en conferencia de prensa.

Toluca logró ventaja de un gol en el partido de ida y necesita no perder para acceder a las semifinales.

AMÉRICA 1-3 PACHUCA

AMÉRICA

América realizó trabajo regenerativo, luego de la derrota 3-1 ante Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final ante Pachuca. La buena noticia es que Santiago Solari ya puede contar con Sebastián Córdova, quien se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas desde el 14 de abril.

Fuentes indicaron a ESPN que el canterano americanista aún está lejos de su mejor ritmo futbolístico pero no tendrá problema en jugar el fin de semana, incluso el mismo futbolista lo confirmó en redes sociales con un post que decía "Listo", acompañado de una imagen de él durante el entrenamiento azulcrema.

PACHUCA

Pachuca venció 3-1 al América en el partido de ida, pero luego de la invasión de aficionados al finalizar el partido y la falta de energía eléctrica en algunas zonas del estagio Hidalgo, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación sobre los hechos ocurridos.

El club informó en un comunicado que reforzará la medidas de seguridad en cancha para evitar más invasiones, aunque no se refirieron a las fallas eléctricas que ocasionó que Santiago Solari no asistiera a la conferencia de prensa y que el vestidor visitante no tuviera luz.

Pachuca entrenará este sábado por la mañana en Hidalgo y por la tarde realizarán el viaje a la Ciudad de México para el domingo medirse al América, con la única duda sobre Óscar Murillo, defensor que salió de cambio debido a una lesión y esperan su recuperación para el duelo de vuelta en el estadio Azteca.

PUEBLA 0-1 ATLAS

PUEBLA

Santiago Ormeño regresará a la titularidad en el partido de vuelta ante Atlas, así lo expresó Nicolás Larcamón, técnico del Puebla.

El entrenador dijo que la ausencia de su goleador fue por decisión técnica, la cual estaba conciente Ormeño y será este sábado cuando el atacante reaparezca en el 11 inicial luego de dos partidos como suplente.

El técnico de la Franja también comentó que Cristian Tabó es duda para el duelo de vuelta, pues hace falta que se le realicen más pruebas para saber la gravedad de sus molestias.

ATLAS

Los rojinegros viajaron a Puebla para encarar el partido de vuelta y en el plantel estaba incluído Renato Ibarra, quien salió de cambio en el partido de ida por lesión.

Con mínima ventaja sobre La Franja, Atlas espera eliminar a su rival para avanzar a las semifinales del Guard1anes 2021.

MONTERREY 1-2 SANTOS

Monterrey

Con plantilla completa y buen ánimo fue como el equipo regiomontano vivió el entrenamiento de este viernes para encarar el duelo de vuelta ante Santos.

Luego de la derrota 2-1 en el partido de ida, el cuadro del Vasco Aguirre buscará ganar para eliminar a los Guerreros y acceder a las semifinales.

SANTOS

Santos recibió la noticia de la lesión de Juan Otero, luego del partido de ida ante Rayados. El futbolista sufrió una lesión grado uno en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, por lo que se desconoce su tiempo de recuperación y si Guillermo Almada podrá contar con el delantero para el partido de vuelta.