Antonio Valencia anuncia retiro y acaba su trayecto con Gallos

Antonio Valencia, histórico jugador de Ecuador no seguirá más con Gallos Blancos luego de anunciar su retiro a causa de las lesiones

Antonio Valencia, jugador de los Gallos, anunció su retiro de las canchas debido a un desgaste articular severo en las rodillas, el cual lo orilló a tomar la decisión de colgar los botines.

El médico de cabecera del ex futbolista ecuatoriano comentó que los tratamientos ya no fueron suficientes para que el jugador pudiera recuperar su nivel de juego. El mismo Valencia dio a conocer que dicho padecimiento comenzó a los 29 años.

"Cómo lo dijo el doctor, esta lesión comenzó cuando tenía 29 años. Seguí entrenando, me operé, y no sirvió la operación. El dolor aparecía más y ahora es el momento de decir adiós. Siempre quise dar lo mejor de mí. Quiero agradecerle a Manuel por haberme ofrecido otro año de contrato aquí, pero siempre me he manejado correctamente. Siempre estaré agradecido con el equipo y quiero agradecerles a todos los equipos que defendí la camiseta".

El ecuatoriano dijo que tomó la decisión del retiro después de que no tenía el mismo rendimiento durante los entrenamientos, situación que era deprimente para el ex jugador.

"Es una decisión dura. Me siento mentalmente, pero hay algo que no está bien en tu cuerpo que es la rodilla. Ver a todos tus compañeros entrenando al 100% para mí era deprimente el llegar a mi casa y en mi cabeza pensar que me iba a retirar porque no entrenaba al mismo nivel que mis compañeros"

Valencia dijo que se va con un sabor amargo por no lograr un título con los Gallos, objetivo que se planteó a su llegada a la Liga Mx, competición que desde su punto de vista está entre las cinco mejores del mundo.

"Cuando vine aquí pensaba pensar en un título y me dijo un amigo: 'Tú estás loco, es imposible que puedas ganar un título aquí'. Me voy con ese sabor amargo de no haber logrado un título con Gallos, me voy triste porque esta gente es buena y se merece un título. Muy buena, el nivel (Liga Mx) es bueno. Va mejorando. Los estadios son bonitos. Ojalá que siga creciendo y yo la coloco como una de las cinco mejores del fútbol mundial".