Cruz Azul se queja que el árbitro no revisó el VAR en el segundo penal

Cruz Azul, a través de su cuenta de Twitter, recriminó que el silbante no revisara la falta sobre Sambueza

Cruz Azul se quejó, a través de sus redes sociales, del segundo penal en contra que sancionó Marco Antonio Ortiz Nava. Sin embargo, Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, consideró que ambos penales a favor de Toluca fueron bien marcados.

“Según el árbitro, "la falta" no ameritó ni la revisión”, fue lo que escribió Cruz Azul en sus redes sociales momentos después de que el silbante central marcó el segundo penal en contra de la Máquina.

La acción se presentó al minuto 48, momento en el que Rubens Sambueza ingresó al área y fue derribado por Roberto Alvarado. A pesar de que la jugada no fue clara, Marco Antonio Ortiz Nava sancionó penal sin la necesidad de acudir a la pantalla del VAR para revisarla.

Por otro lado, Felipe Ramos Rizo, exárbitro y analista de ESPN, consideró que la decisión del silbante central fue la correcta: “Penal bien sancionado a favor de Toluca sobre Sambueza”.

Ramos Rizo, también aprobó el primer penal que sancionó Ortiz Nava, mismo que pasó al 24’, cuando Pedro Alexis Canelo fue embestido por Juan Escobar: “Penal bien sancionado a favor de Toluca”, escribió el especialista de ESPN.