Al Morelia le quitaron hasta el nombre; ahora juega la final de la Liga de Expansión

Monarcas abandonó Morelia pero el balón sigue rodando y bien en el estadio Morelos

El nombre de Atlético Morelia, según la última actualización del IMPI, aún pertenece a los ahora dueños del Mazatlán FC. El dos de junio del 2020 se anunció la creación del equipo de Sinaloa y el estado de Michoacán estuvo a punto de quedarse sin futbol. Casi un año después, el equipo purépecha está en una final de la Liga de Expansión, mientras que su antecesor suma dos torneos sin liguilla.

La ex administración que ocupó la plaza del estadio Morelos dejó al estado sin equipo de Primera División y hasta sin nombre. Once meses y 13 días después, el equipo que actualmente juega en Michoacán olvidó el nombre de Monarcas y juega como el Atlético Morelia, además que están en la final de la Liga de Expansión, en menos de un año de refundación.

Según fuentes al interior del equipo de Michoacán, los nuevos inversionistas, encabezados por José Luis Higuera, llegaron a un acuerdo para usar el nombre y el logo del equipo, pero en el IMPI se mantiene en posesión de los anteriores propietarios hasta el 2028 y hasta tiene una actualización del mes de agosto del 2020.

Atlético Morelia, tras la marcha de Monarcas, reclutó nuevos jugadores y hasta hizo modificaciones al estadio, para borrar la huella de la franquicia pasada. El gobierno de Michoacán blindó la plaza, con una compensación de 20 millones de dólares, en caso de que se tramara una nueva mudanza y se prometieron escuelas de futbol por todo el estado.

El nuevo proyecto, a un año de iniciar, está en una final que se disputa contra el Tepatitlan FC. Pierden la serie por 1-0, pero cierran el torneo en el Morelos, “un lugar en el que se recuperó la historia y estoy seguro que podemos hacer la remontada”, dijo Ricardo Valiño, técnico del Atlético Morelia.