¿Qué posibilidades tiene cada equipo de llegar a Semifinales?

play
¿Se puede confiar en Cruz Azul en Liguilla? (1:01)

Después de que la 'Máquina' solo perdió en dos partidos de torneo regular, comenzó la Liguilla con tropiezos. (1:01)

El ESPN Futbol Index analiza las probabilidades de Cruz Azul, América, Monterrey, Puebla, Atlas, Santos, Pachuca y Toluca de avanzar en los Cuartos de Final

Cruz Azul es el único equipo que tiene oportunidad de remontar el marcador adverso que obtuvo durante la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. De acuerdo a ESPN Futbol Index, la Máquina es el único conjunto que avanzará a Semifinales de los cuatro que cayeron en el primer juego de la serie.

Fecha: Sábado 15 de mayo
Hora: 21:00
Estadio: Azteca

Si bien los pupilos de Juan Reynoso perdieron 2-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez, el sitio especializado en pronósticos deportivos les da 71 por ciento de posibilidades de avanzar a las Semifinales tras el juego del sábado en el Estadio Azteca.

De acuerdo a las predicciones del EFI,, Cruz Azul tiene un 44 por ciento de posibilidades de ganar los segundos en la vuelta, por apenas 29 por ciento de posibilidades de un triunfo de los Diablos Rojos y un 27 por ciento al empate.

Fuera del cuadro celeste, el resto de equipos favoritos para avanzar a Semifinales son los que ganaron sus encuentros de ida, lo que significa que ni el América o Monterrey tienen una oportunidad de colarse entre los cuatro elegidos para seguir con vida en la Liguilla del torneo.

Fecha: Domingo 16 de mayo
Hora: 21:00
Estadio: Azteca

Las Águilas, que perdieron 3-1 ante Pachuca el jueves por la noche en el Estadio Hidalgo, son el equipo que menor oportunidad tiene de pasar a la siguiente fase, puesto que el ESPN Futbol Index les da apenas un 22 por ciento de instalarse en Semifinales, por el 78 por ciento que tienen los Tuzos de clasificar.

Si bien el EFI pone como favorito al América para ganar en el Estadio Azteca este domingo, no les alcanzaría para ganar la serie. Según el sitio, los dirigidos por Santiago Solari tienen 46 por ciento de opciones de ganar el juego por apenas 26 por ciento de los hidalguenses y 28 por ciento de empatar.

Fecha: Sábado 15 de mayo
Hora: 19:00
Estadio: Cuauhtémoc

Por su parte, Atlas es favorito sobre Puebla para avanzar con 55 por ciento de colarse entre los últimos cuatro equipos, esto luego que ganaron 1-0 en la ida en el Estadio Jalisco,

Fecha: Domingo 16 de mayo
Hora: 19:00
Estadio: BBVA Bancomer

Finalmente, Santos Laguna, con ventaja de 2-1 en el global, lleva mano sobre Monterrey con 54 por ciento de opciones de avanzar a Semifinales.

play
2:14

Los elegidos y sacrificados en el cuadro titular de Cruz Azul

Toda la información de los posibles jugadores que saldrán de inicio en busca de remontar la serie ante Toluca en casa.

De esta forma, solo Cruz Azul puede remontar el marcador adverso y colarse a Semifinales.