Tepatitlán se proclama campeón de la Liga de Expansión

El cuadro alteño se metió al Morelos para empatar 2-2 con el Atlético Morelia, pero imponerse en el global 2-3

MORELIA -- Tepatitlán se consagró campeón del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Los Alteños empataron 2-2 con Atlético de Morelia en la vuelta de la llave, con lo que se impusieron 3-2 en el marcador global, luego del 1-0 en la ida. Víctor Mañón y Luis Márquez fueron los goleadores del título.

Atlético Morelia fue el primero en alertar la portería rival. Los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los 12 minutos con Diego Jiménez, quien intentó definir con un tiro bombeado ante el achique de Andrés Sánchez, pero su disparo salió a un costado del arco.

Tepatitlán sufría para generar jugadas a la ofensiva, pero al 28’ pusieron el 1-0 en el marcador, 2-0 en el global, con un golazo de Víctor Mañón, quien sacó un potente disparo de larga distancia que se coló en el ángulo ante el vuelo de Alejandro Arana.

La alegría de los Alteños no duró ni dos minutos, pues al 30’, Carlos Acosta regaló otra estampa. Juan Vega mandó un centro al área grande, donde apareció el atacante de Atlético Morelia para mandar el esférico a las redes con un testarazo que techó a Andrés Sánchez.

Tras el gol de Carlos Acosta, el partido se detuvo por unos minutos. En el festejo del tanto, Francisco Ramírez, entrenador de Tepatitlán, se quejó de que le habían arrojado un proyectil desde las gradas. Sin embargo, no pasó a mayores.

El cotejo se reanudó con el momento anímico para los locales, quienes consiguieron el empate en el marcador global al 45’. Ulises Zurita desbordó por la banda derecha, mandó un centro raso que fue rematado por Diego Jiménez para empatar el global.

Eduardo Pérez tuvo en sus botines el tercero para los locales, pero hizo una increíble pifia al 59’. Luis Robles desvió un centro, pero terminó por favorecer a los locales, pues el balón pasó lejos de Andrés Sánchez, lo que hizo que el ‘9’ de Atlético Morelia apareciera solo frente a la portería, pero mandó su disparo por encima del arco.

A seis minutos del final, Víctor Milke derribó dentro del área de los purépechas a Luis Márquez, quien se perfilaba para disparar a portería, acción que el árbitro sancionó como penal. El mismo Luis Márquez tomó el esférico, ejecutó e hizo el gol del campeonato para Tepatitlán.