Cruz Azul 'exorcizó' un 'fantasma' en Liguilla del Guard1anes 2021

Cruz Azul firmó la segunda ocasión en las últimas diez Liguillas en las que sale con vida de una serie en desventaja

Cruz Azul remontó un 2 a 1 adverso contra Toluca, se impuso se impuso 4 a 3 en la serie de Cuartos de Final en el Guard1anes 2021, y avanzó a la siguiente ronda pese a su propia tendencia negativa en las últimas diez apariciones en Liguilla, pues sólo en una ocasión previa, de cuatro registros, había resultado avante luego de tropezar en el duelo de ida.

En dicho lapso, con la victoria ante los Diablos Rojos, la 'Máquina' firmó la segunda vez que salió con vida de una llave en la que partió con desventaja rumbo al partido de vuelta, toda vez que la anterior ocurrió en el Apertura 2018 frente a Monterrey.

En las semifinales de aquel certamen, Rayados consiguió un triunfo 1 a 0, gracias a Rodolfo Pizarro, sin embargo, Milton Caraglio marcó al '55 del duelo de vuelta y otorgó el pase al equipo gracias a su posición en la tabla general, como primer puesto con 36 puntos, frente al quinto sitio con 30 uniades.

En el lado negativo de la balanza se encuentra el Clausura 2019, en el que la 'Máquina' cruzó caminos con América en cuartos de final, que venció en la ida 3 a 1 con autogol de Igor Lichnovsky (21'), doblete de Roger Martínez (45+1', (74), frente a la solitaria anotación de Milton Caraglio (15'), y en la vuelta culminó con un 1 a 0 en contra, marcado por Jonathan Rodríguez (48').

Ante Toluca, en el Apertura 2013, Cruz Azul también quedó fuera gracias a una goleada 3 a 0 sobre la cancha del Nemesio Diez y un gol más en el Estadio Azul, pese a que Christian Giménez descontó en la serie durante el duelo de vuelta.

América también fue verdugo de Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2017, luego de empatar sin goles en ambos duelos y ser eliminados gracias a la sexta posición en la tabla, contra la tercera de color azulcrema.